Esquí de Montaña para todos en Formigal

 

El Rincón del Trotamundos. Manuel Suárez. 25/12/2012

Corona D’fabellones no es una gran montaña, sus 2,052 m. Lo atestiguan, pero es una agradable cima para esos días con malas condiciones, primera incursión o simplemente para una corta salida, bien visible desde el Parking de Anayet (Formigal) es una buena opción para no complicarse.

Como llegar: Por la carretera del Portalet A 136 tomar el desvío al Parking de Anayet de la estación de esquí de Formigal, dejar el coche en él.

Itinerario: Evidente la montaña se sitúa al Norte del Parking y continua al Telesilla Gamet, las posibilidades de ascenso son varias, pero para llegar a su cima la mejor opción es alcanzar su collado Oeste y seguir la cresta.

Dificultad:1.1 Toponeige o Si, si descendemos directamente de la cima 1.2 o S2. 1ho a 2 h según ruta y condiciones. 260 m. De desnivel.

Descenso: Variadas, hay posibilidad diversa, todas muy evidentes y sin complicaciones; aunque la mejor es descender en dirección SE hasta la caseta eléctrica que sirve como parada del SkiBus de Formigal y regresar al Parking con él.

Material: Arva, sonda, pala, Mochila, Airbags y equipo Esquí de montaña, Piolet y crampones, según condiciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.