Exposición de fotografía de Sebastião Salgado

El Rincón del Trotamundos. 14/1/2014

Para quienes en estos días tengan pensado viajar por Madrid, y estén interesados en la fotografía de naturaleza, tienen la oportunidad de visitar la exposición de fotografías “Génesis” de Sebastião Salgado que se presenta estos días en la CaixaForum. Este fotógrafo brasileño ha recorrido durante más de 8 años, los rincones más apartados de la tierra con el fin de fotografiar esos lugares donde no ha llegado la civilización moderna que esquilma, saquea y destruye todo cuanto encuentra en su viaje hacia el vacío.

Genesis Sebastiao Salgado

Las fotografías expuestas en esta muestra podrán verse del 16 de enero hasta el día 4 de mayo de 2014. Las imágenes pertenecen al libro de gran formato que publicó recientemente la editorial Taschen, del que dimos cuente en su momento en la página web. Los que ya tenéis el libro, y los que aún no lo habéis visto, esta es una oportunidad única para disfrutar de las fotografía de gran formato que nos muestra Sebastião en la exposición.

Un viaje por todo el planeta, recogiendo imágenes de la vida animal y vegetal, la geología y cuantos elementos acompañan al hombre en la tierra. Fotografías que atrapan lugares y momentos llenos de magia, de silencio, de emociones contenidas, de señales que nos indican que mucho del patrimonio natural que poseemos en la actualidad, se encuentra en peligro. Conservar este patrimonio y protegerlo es tarea de todos, no podemos seguir viviendo de espaldas al mundo natural que nos rodea como si no pasase nada.

Genesis Sebastiao Salgado

245 fotografías en blanco y negro en las que no cabe lugar para la indiferencia, la complacencia con el fotógrafo, o la critica irracional del espectador. Impresionantes paisaje de naturaleza que nos muestran un mundo, para muchos desconocidos, pero que existe, se halla en nuestro planeta y se puede ver en CaixaForum todos los días de 10:00 a 20:00 previo pago de 4 euros, clientes de la Caixa entrada gratuita.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.