Relieve Geológico de la costa de Cantabria

El Rincón del Trotamundos. 3/6/2014

La Arnia BR

Un paseo fotográfico por el relieve geológico de la costa de Cantabria en el espacio de ‘Costa Quebrada’, un tramo de litoral situado entre el estuario del río Pas y la ciudad de Santander. Se trata de un espacio del litoral cántabro catalogado en el inventario de Interés Geológico y paisajísticos del Instituto Geológico y Minero de España.

  Faro de Mouro - Santander

Este espacio natural de costa, tiene alrededor de 20 kilómetros de acantilados y extractos rocosos de gran interés para los geológicos, los amantes de la fotografía, el senderismo, los baños y los paseos románticos. Sobre estos acantilados el mar y su fuerza han dejado una huella única en las rocas, las dunas móviles y los arenales que se adentran en tierra firme.

Liencres BR

Esta parte de la costa cantabra, es ideal para practicar deportes en la naturaleza, de aventura, tanto en el mar como en tierra firme; senderismo, carreras, parapente, surf, Vela, Piragüismo, Buceo, Rally fotográficos, observación de ave y disfrutar del sol en alguna de las mágicas playa de este bello litoral.

Isla y faro de Mouro

Bahia de Tagle

Faro de Cabo Mayor Jose Miguel Serna BR

La Concha

La Tablia

Los Locos primavera

Los Locos verano

Puesta sol Los Locos

NOTICIAS RELACIONADAS

El sensual abrazo del mar en la playa de El Sable

Por la Cornisa Cantábrica, entre Euskadi y Cantabria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.