Praga, una ciudad de cuento anclada en el tiempo

 

El Rincón del Trotamundos. Toñi Gutiérrez Bullón. 27/9/2012

RELOJ ASTRONÓMICO

Una ciudad de cuento, así describen los visitantes a Praga, porque esa es la sensación que se tiene al pasear por sus calles y plazas, pero sobre todo las torres medievales (se conoce a Praga como la ciudad de las Cien Torres). La del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja con su Reloj Astronómico que a cada hora en punto concentra alrededor a gran cantidad de turistas para ver desfilar las imágenes de los apóstoles y las que más me han gustado son las del Puente de Carlos IV.

CALLE MOSTECKÁ- IGLESIA S. NICOLÁS

CALLE PRAGA

Lo mismo que Budapest, está dividida por el río Moldava, en su izquierda está situado en un alto el Castillo de Praga, que alberga en su interior la Catedral Gótica de San Vito, palacios, conventos y algo muy curioso es el Callejón del Oro. Es una fila de casitas adosadas a la muralla que se construyeron para los guardias del castillo, después fueron habitadas por los orfebres de ahí su nombre. En una de ellas vivió Franz Kafka, en el nº 22. Son casitas de colores muy pequeñas, algunas conservan muebles antiguos y la mayoría son tiendas de productos típicos.

CAMPANARIO CATEDRAL S. VITO

CASA PLAZA CIUDAD VIEJA

Bajando del Castillo, otra zona para patear por sus calles es Malá Strana, y atravesar el Puente de Carlos IV y llegar hasta la Ciudad Vieja y Barrio Judío. Es una ciudad que se puede recorrer y visitar los monumentos más representativos en 2 ó 3 días. Lo que me llamó la atención es la cantidad de turistas que hay, y prácticamente en todas sus calles he oído hablar español.

CASA STORCH Y PINTURA S. WENCESLAO

CASTILLO DE PRAGA

CEMENTERIO JUDIO

COLUMNA DE LA PESTE-PZA. MALÁ STRANA

COMPOSICIÓN DECORATIVA EN CALLE

DETALLES EDIFICIOS

IGLESIA NTRA.SRA. DE TÌN

INTERIOR CATEDRAL S. VITO

OPERA DE PRAGA

PINACULOS CATEDRAL SAN VITO

PLAZA DE LA CIUDAD VIEJA

PLAZA WENCESLAO Y MUSEO NACIONAL

PLAZA WENCESLAO

PTE. CARLOS IV Y CASTILLO PRAGA

PTE. MÁNESUV Y MALÁ STRANA

RIO MOLDAVA

TORRE AYTO. CIUDAD VIEJA

TORRE PTE.CARLOS IV CIUDAD VIEJA

TORRE PTE.CARLOS IV MALÁ STRANA

VENTANA CON ESCUDO DE ARMAS CIUDAD VIEJA

NOTICIAS RELACIONADAS

Budapest, un destino soñado por muchos viajeros

 

3 thoughts on “Praga, una ciudad de cuento anclada en el tiempo

  1. …¡¡visitar Praga por el dia turistico, a vuelo de pájaro,no es conocerla,pero basaron ese par de horas para que Praga me impresionara y meembrujara,llegando a «oler» su hálito de Oriente….misterioso,oscuro,medieval,entrampado en su mi-lenaria historia de cuentos, vidas y tragedias,muchas tragedias ,y en donde -cosa curiosa -no ví «praguenses»,sino rebaños y mas rebaños de turistas embelesa
    ándonos ante tan belleza arqitectonica…¡¡y su Moldava y su puente Carlos IV,y la casa de Kafka, al otro lado del rio,etc..y una banda de judios tocandonos su musica…etc..¡¡Praga imperecedera………¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.