Se celebra el XIV Día Nacional de las Vías Verdes


Rincón del Trotamundos. 10/5/2012

Un año más la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), en colaboración con numerosas Vías Verdes españolas y asociaciones ciudadanas celebra  el XIV Día Nacional de las Vías Verdes. Con este motivo hay programadas decenas de actividades en muchas vías verdes a lo largo de todo el mes de mayo, aunque el día central es el próximo domingo 13 de mayo. El objetivo es divulgar entre los ciudadanos la existencia de estos itinerarios no motorizados que discurren sobre antiguos trazados ferroviarios, y animar a todos a su utilización.

Por otro lado, dado el éxito de la campaña Vías Verdes, CERO CO2, que la FFE desarrolló en 2011, hemos decidido volver a activar la calculadora de emisiones de CO2, que está disponible en la página web de la FFE, www.viasverdes.com . Así contribuimos a sensibilizar sobre la importancia de luchar contra el cambio climático, reducir las emisiones de CO2 y promover hábitos sostenibles de movilidad mediante el uso de las Vías Verdes. Por lo que todos los participantes de las distintas actividades realizas con motivo del Día Nacional de las Vías Verdes, podrán comprobar y cuantificar el ahorro que han generado.

Ayúdanos a difundir el XIV Día Nacional de las Vías Verdes, de modo que el mayor número posible de personas descubra las ventajas de las Vías Verdes y pueda disfrutarlas.

Otros reportajes de las vías verdes publicados en El Trotamundos:

La Vía Verde, Vegas del Guadiana y Las Villuercas, en tierras de Guadalupe

Los caminos Reales de Guadalupe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.