Ruta del Cid, un viaje por el techo estrellado de los castillos y lugares históricos

 

Rincón del Trotamundos. José Acera. 13/6/2012

«…Un viaje más, la mochila, perdón, las alforjas, llenas de nuevas e interesantes experiencias. Una semana intensa, donde particularmente, guardaremos en la retina la grata compañía y los momentos del atardecer y amanecer, en aquellos lugares donde hemos pasado algunas de las noches…Castillo de Gormáz, Medinacelli, Cañón de Río Lobos, Chequilla, Campiña en Covarrubias, el cielo estrellado como techo, y nuestros sacos y aperos sobre lugares con encanto, con historia y espectaculares en la soledad de la noche.

Tampoco han faltado los pueblos, la historia del destierro, y las innumerables paradas obligatorias para intentar no dejar nada en el camino. Que decir del pedaleo en ruta, el recorrido lo esperábamos suave, (como casi siempre. Que tendrán los mapas que cuando no quieres ver las curvas de desnivel, como si desaparecieran sobre el papel…)

Sin embargo el día a día, el kilómetro a kilómetro te enfrenta a la realidad, los dientes de sierra continuos, sin ser exigentes al máximo, si te obligan a desperezarte y azuzar el trote, pero sin perder la calma que no podemos dejar pasar el placer de disfrutar los parajes atravesados en la subida; Alto Tajo, Santuario de Montesinos, Paramera de Layna, o la austeridad, crudeza y belleza de Rello.

Para colofón Albarracín, disfrute arquitectónico, en forma, color, y composición, un bonito y acertado cierre para la noche del viernes. En Teruel nos esperaba el regreso no tan efusivo y colorista como el inicio en Burgos, pero siempre interesante.

Nuestro país, sigue ofreciendo una diversidad inagotable que sin duda seguiremos descubriendo en próximas «quedadas» de este tipo, ¡¡una más!!.»

Otros reportaje de publicados en El Trotamundos:

Raíces de Castilla, la Bureba burgalesaEs paisaje es memoria y proyecta en las miradas del viajero las sombras de otro tiempo

Albarracín: del rojo de su arenisca al blanco primaveralLa piedra hecha arte en los templos cristianos de Castilla

Viejos caminos, viejas historias, en ruta por Cañadas y CordelesRodando por el camino del Ebro

Las Hoces del Río Riaza, un espacio natural entre Segovia y Soria

One thought on “Ruta del Cid, un viaje por el techo estrellado de los castillos y lugares históricos

  1. Felicidades por el cicloviaje realizado y por las magníficas fotos.
    Me trae buenos recuerdos, en septiembre de 2004 lo hicimos y fue un magnífico camino que no se nos olvida; sobre todo la noche en Rello…
    Buenas próximas pedaladas
    José I.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.