8 de mayo, día Nacional de las Vías Verdes

 

 

 

Cada año, miles de personas se suman a esta fiesta que convoca la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, gracias al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, con el objetivo de divulgar y promocionar estos itinerarios y animar a los ciudadanos a su utilización. Para ello, se convoca a los órganos gestores y promotores de las vías verdes, así como a las administraciones locales y a los diferentes colectivos ciudadanos a organizar actividades festivas en las 82 Vías Verdes españolas. Como viene siendo habitual, las actividades se llevaran a cabo a lo largo de este mes de mayo, aunque el día central de la celebración será el próximo domingo 8 de mayo.

Además, este año la celebración de este Día Nacional de las Vías Verdes coincide con la campaña “Vías Verdes Cero, CO2”, que la FFE esta desarrollando desde el pasado 1 de abril. Se trata de promover y aumentar el número de desplazamientos a través de Vías Verdes, y así contribuir al ahorro de emisiones de CO2. Por eso, desde la FFE se anima a todos los participantes en la celebración de este Día Nacional, a utilizar la calculadora de emisiones de CO2 que está disponible en www.viasverdes.com para comprobar y cuantificar el ahorro que han generado. Además, muchos seguidores de Vías Verdes ya han dejado su mensaje de apoyo.

¡Anímate y súmate a la fiesta!: en www.viasverdes.com en la sección de actividades encontrarás toda la información de las actividades organizadas, como maratones o marchas senderistas y cicloturistas, así podrás sumarte a aquéllas que más te gusten o mejor se adapten a tus necesidades, y disfrutar de un magnífico día al aire libre en compañía de la familia o amigos, y tendrás la oportunidad de conocer mejor las vías verdes y contribuir al ahorro de emisiones de CO2.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.