Campeonato de escalada de dificultad de Madrid

El Trotamundo. 17/11/2011

La verdad es que hubo algo de suerte en la confluencia de factores para que este Campeonato de Escalada de Dificultad 2011 saliese a pedir de boca. El día no pudo ser mejor para ser un día de otoño, buena temperatura y ausencia de precipitaciones, la instalación, magnífica y el equipo de la organización casi insuperable.

 

La competición estuvo dirigida por Andrea Cartas que preparó tres recorridos para las eliminatorias y uno para la final para satisfacción de todos los escaladores que se “hartaron” a escalar sobre las vías equipadas por Carlos Padilla. La Federación Madrileña de Montañismo estrenó los nuevos bloques que, en esta ocasión, sirvieron como plafón de calentamiento para los participantes y como prueba de montaje de los mismos de cara al próximo campeonato de Madrid de Bloque que tendrá lugar el día 12 de noviembre en la Feria de Esquí y Montaña, Naturiva.

Destacable fue también el buen ambiente que se palpaba entre la organización y los competidores, si añadimos la buena música y megafonía con información permanente sobre el desarrollo de la prueba, el resultado es el de un magnífico día de competición de escalada que viene como agua de mayo para reactivar el espíritu de competición en esta disciplina de montaña, algo depauperado en los últimos tiempos.

El título de Campeón de Madrid absoluto 2011 fue a parar a Carlos Ruano clasificado en segunda posición en la prueba siendo el primer federado por Madrid, la segunda plaza en el campeonato fue para Ignacio Mulero, dejando el bronce en las manos de Javier Tamayo.

En féminas, Diana Cabrero federada en Madrid ratificó el campeonato con la victoria en esta prueba dejando el subcampeonato a Fátima Gil y la tercera posición a la escaladora Lucia Gil.

El campeonato en la categoría junior (sub-20) fue para Sergio Jiménez (2º en la prueba por detrás de Jesús Cano), plata para Álvaro Armiñán y bronce para kevin Acosta.

Aventura y Ocio en la Naturaleza

https://www.elrincondeltrotamundos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.