Se celebra la ceremonia de entrega de premios del Memorial María Luisa

 

Rincón del Trotamundos. Memorial María Luisa. 17/3/2012

La ya tradicional ceremonia de entrega de premios puso ayer un brillante broche final a la serie de actos programados para celebrar la conclusión de la XXII edición del Memorial María Luisa, en esta ocasión dedicada al Año Internacional de los Bosques.

Ya en días anteriores algunos de los premiados comenzaron a llegar a Asturias para recoger sus premios y cumplir con la apretada agenda programada por la organización aprovechando la presencia entre nosotros de algunas de las más relevantes personalidades en el panorama actual de la fotografía de naturaleza. Fueron múltiples los actos celebrados con motivo de la clausura de esta edición, como la inauguración en la sede del Centro Cultural Cajastur de Oviedo de la exposición que muestra las mejores instantáneas, o la presentación del catálogo oficial de este año. Por su parte, diversos medios de comunicación, tanto escritos como audiovisuales, se hicieron eco del acontecimiento y así los premiados fueron entrevistados en emisoras de radio y televisión.

Pero el colofón, una vez más, lo puso la entrega de premios que tuvo lugar en el marco de la ceremonia celebrada en el Centro Cultural Cajastur de Oviedo ayer sábado a las siete de la tarde. Ya desde que el local abriere sus puertas, el numeroso público concurrente desbordó el aforo deseoso de contemplar de cerca la obra de los mejores fotógrafos de naturaleza del momento.  Uno a uno los galardonados asistentes fueron haciendo acto de presencia en el escenario, y por su parte el público  les obsequió con una calurosa ovación que fue correspondida con palabras de agradecimiento, explicando la circunstancia vital y artística que había llevado a la consecución de las imágenes premiadas.

Durante el acto de Entrega de Premio del Memorial Maria Luisa

Como no podía ser menos en una ceremonia cargada de imágenes y palabra, los audiovisuales tuvieron un papel relevante. En primer lugar, el ganador absoluto de la edición, Francisco Mingorance, mostró el titulado “Cien Latidos”. Por su parte, Klaus Fengler (laureado en las categorías de escalada y alpinismo) proyectó y comentó para los presentes la  mítica ascensión de los célebres alpinistas Kurt Albert y Stefan Glowacz en el Acopan-Tepui de Guayana – Venezuela, que documentó como fotógrafo. Finalmente, como ya es tradicional, se exhibió un audiovisual producido por la organización del certamen en el que se mostraron las mejores imágenes presentadas a concurso en esta XXII edición.

El acto concluyó con un vino español que fue servido en el propio Centro Cultural a todos los presentes, seguido de la cena de gala en el hotel de La Reconquista de Oviedo.

Durante el acto de Entrega de Premio del Memorial Maria Luisa

Enhorabuena una vez más especialmente a los galardonados y también a todos aquellos que, con vuestra participación, presencia y aliento hacéis posible, año a año,  el Memorial María Luisa. Nos volveremos todos a encontrar el próximo 1 de septiembre.

Durante el acto de Entrega de Premio del Memorial Maria Luisa

Aventura y Ocio en la Naturaleza https://www.elrincondeltrotamundos.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.