El Film Patagonia se Levanta, ha ganado el III Certamen de cine de Viajes del Ocejón

 

El Trotamundo. 19/11/2011

El público, que constituye el jurado del CERTAMEN DE CINE DE VIAJES DEL OCEJÓN, ha otorgado el primer y único premio a la película del californiano Brian Lilla.  Para llegar a este resultado se emitieron más de ochocientos votos. Con esta decisión, el público del Certamen del Ocejón ha demostrado ser valiente, combatiente y solidario.

El film muestra las opiniones de todas las personas afectadas por la construcción de cinco presas en el río Barkey en La Patagonia chilena. Desde el representante de ENDESA (la empresa que pretende llevar a cabo el proyecto), hasta los gauchos que verán cómo se inundan sus tierras, pasando por los habitantes de Santiago, la mayoría favorable a la construcción de los embalses, todos van desgranando sus ideas a lo largo de la película.

Ha sido un emocionante fin de semana en el que en cinco sesiones se han visto trece películas, algunas tan importantes como SOY UNA MUJER SAHARAUI de Elena Circoa o TIYABOU GARMI de Octavi Royo o THE FORGOTTEN SPACE, codirigida por Alan Sekula y Noël Burch (este último ha volado desde París para pulsar las opiniones de los cinéfilos del Valle); se ha disfrutado de la proyección de sendos trabajos fotográficos, uno de Pedro Pablo Cerrato y otro del portugués Paulo Rocha Pinto; se han escuchado dos charlas, una del responsable de la ong BUBISHER, Gonzalo Moure y otra del actor Fernando Chinarro y se ha disfrutado de una exposición fotográfica de Juan Carlos Palacios.

El vencedor ha sido premiado con un hermosísimo trofeo, diseñado y hecho en pizarra y madera por Sonia Atienza. Así mismo, cada uno de los participantes ha recibido un recuerdo realizado en los mismos materiales por la citada artista.

El comité organizador se reúne el siguiente domingo, para iniciar los trabajos que nos llevarán hasta el IV CERTAMEN DE CINE DE VIAJES DEL OCEJÓN.

www.patagoniarising.com

Aventura y Ocio en la Naturaleza

https://www.elrincondeltrotamundos.com

2 thoughts on “El Film Patagonia se Levanta, ha ganado el III Certamen de cine de Viajes del Ocejón

  1. la foto de las nubes creo que es una de las mas bellas del mundo que haya visto en mi larga vida..¡¡¡..está como salida de una máquina de helados de crema… magnifica..sorprendente, única, propia de «efectos especiales»..¡¡¡.¿¿¿dónde ha sido premiada…¡¡???

  2. ¡¡acabo de mandar un comentario y me responden con una tontera que ya habia sido enviado otro.Jamas los habia vistoa uds..¡¡¡.Los felicitaba ,al autor de la foto de las magnificas nubes salidas como de efectos especiales..¡¡y les preguntaba donde habia sido premiada….favor decirme que estaban en un error al rechazarme…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.