57 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE MÚSICA Y DANZA DE GRANADA

Cartel, cortesía del festival: Texto de Rafa Álvarez

null

Los muchos melómanos y quines gustan de la música en directo, tienen una cita el próximo día 20 de junio en la ciudad nazari de Granada. Ese día tendrá lugar la apertura de la 57 ediciones del Festival de Música y Danza de Granada. Un acontecimiento largamente esperado por los granadinos y por quienes tienen la suerte de pasar unos días en esta bella ciudad andaluza, donde aun se conservan muchas huellas de la cultura árabe. Siendo la Alhambra el monumento más conocido y emblemático que se conserva de esa época, en el que se celebran alguno de los conciertos más memorables del festival.
Pocos lugares en el mundo ofrecen un marco tan bello y tan singular, para deleitarse con la música clásica, la danza y la opera, como el que ofrece el renacentista Palacio de Carlos V, con sus dos cuerpos y circulo de columnas. El auditorio de Manuel de Falla, situado entre palmeras, mirtos, y el Carmen de los Tristes, con sus esplendidos miradores sobre el Campo del Príncipe, la vega del Genil y la Sierra Nevada. Los patios de la Alhambra, con sus albercas y surtidores rebosantes de agua que susurran al oído. Y los jardines del Generalife, donde el rumor de las fuentes, los aromáticos setos de boj, y los cipreses que se inclinan con la luna llena. Lugares que en si mismo son auténticos tesoros, realzando su belleza con los acordes de los violines y violonchelos que dejan escapar sus notas en las noches granainas.
Sin duda la inauguración de esta nueva edición del festival de Granada, es un acontecimiento relevante que a ser posible, aunque solo sea una vez en la vida, merece la pena asistir, y de paso conocer los muchos monumentos arquitectónicos que guarda esta ciudad en su interior, así como sus calles, barrios típicos y rincones que conservan el sabor de las viejas ciudades. Además el viajero podrá aprovechar el día para recorrer los entornos de Granada, la Sierra Nevada y os pueblos y playas de la costa. La ciudad histórica de Alhama de Granada, Santafé, la comarca del Marquesado de Zenete, con la ciudad de Guadix y el castillo de la Calahorra, el mejor exponente del renacimiento italiano en la Península Ibérica, así como otros muchos pueblos de la provincia que serán una agradable sorpresa para el visitante.

http://www.granadafestival.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.