LA INDIA, UN VIAJE AL INTERIOR DE LA PERSONA

LA INDIA, UN VIAJE AL INTERIOR DE LA PERSONA

Fotografía de Manuel Hdez. Leal

null

null

Muchos trotamundos viajan a este inmenso país asiático en busca de aventura, nuevas experiencias personales y humanas. Se embarcan en un viaje interior en la búsqueda de ese yo que todos llevamos dentro y que no siempre logramos encontrar en nuestro lugar de origen. El hombre desde que nace hasta que muere, se pregunta una y otra vez, que hace en este lugar, cual es su cometido y no siempre encuentra la repuesta, por eso siente la necesidad de viajar y conocer otros lugares y otros pueblos. Escapar de uno mismo, emigrar hacia lo desconocido, buscar una respuesta a sus dudas, a sus incertidumbres, a sus miedos y a sus deseos de encontrar una explicación a muchas de las cosas que no logra entender.

null

Viajando a La India, los aventureros, tratan de conocer otras formas de organización social, otras costumbres, maneras de pensar y de relacionarse. Saber como es la vida material y espiritual de estos pueblos, que forman un mosaico de culturas, razas y pensamientos, donde la miseria y la opulencia se dan la mano. Un mundo desconocido para muchos de los viajeros procedentes del primer mundo, en el que los fastuosos palacios y ricos monumentos, se elevan sobre las chavolas de bambú o latón, en las que vive el pueblo sin recursos que deambula sin impórtales el sentido del tiempo.
Cuando emprendas tu viaje a La India, pide que el camino sea largo, lleno de aventuras y dichas, lleno de experiencias y emociones. Ten siempre a La India en tu mente, llegar allí es tu destino más deseado, más no apresures nunca el viaje pues en la lentitud esta la sabiduría. La India te brinda tan hermoso destino que nunca en tu larga vida lo olvidaras. Sin ella no habrías emprendido el camino de la vida y la sabiduría que te catapultará a una vida eterna. Y así, sabio y prudente como te has vuelto, entenderás, qué significan las Itacas.»

null

null

null

null

null

null

null

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.