Hasta la frontera de mi sueño

Un nuevo libro del salmantino Ricardo Llorca, un extraordinario narrador de viajes y aventura. Un relato entrañable sobre las relaciones humanas, la amistad y la naturaleza, donde se entremezcla la sicología con las sensaciones que puede percibir el ser humano durante sus aventuras por la vida, como él mismo dice “la melancolía no es potestad de los viajeros”

 

El Rincón del Trotamundos.

El hecho de acumular años sobre años no hace de la nostalgia una emoción más potente. Se puede echar de menos, y mucho, cuando apenas se han cumplido los dieciocho años y se recuerdan los viajes al norte. Cuando la vida apenas ha sido poco más que un prólogo. El motivo no puede ser otro que una debilidad que le hace sentirse único en su microcosmo.

La novela se sostiene sobre la arrolladora y lírica personalidad de un narrador que impone una ley que empuja al lector dentro del texto; una novela con un tema de fondo: cómo construimos la dignidad.

Novela de construcción de personalidad en la que el protagonista y narrador rememora un verano que pasó en compañía del mayor de sus primos, Adán, un guía de montaña, y de Bravo, el mejor amigo de Adán. Descubrimiento de la pasión por la montaña desde la enfermedad que dificulta los movimientos, pero también de la amistad y la lealtad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.