Árboles excepcionales del mundo

 

Un hermoso libro con árboles singulares, editorial Blume

Sesenta árboles únicos y excepcionales elegidos por su acentuada personalidad o su originalidad. Árboles clasificados en Gigantes y Enanos, Matusalenes, Santuarios, Sueños, Amantes y Bailarines, Espectros y Árboles en peligro. Obra indispensable para aquellos que sepan apreciar las maravillas de la naturaleza.

El espíritu de los exploradores del siglo XIX permanece vivo en el historiador británico Thomas Pakenham. Después del éxito internacional de su obra anterior, una maravillosa colección de sesenta árboles o grupos de árboles del Reino Unido e Irlanda, decidió proseguir y fotografiar otros sesenta árboles únicos de todo el planeta.

De hecho, una buena parte de estos árboles eran ya célebres por uno u otro motivo (el grosor del tronco, su altura, su volumen o su edad), aunque también los hay que nunca antes habían sido inmortalizados por cámara fotográfica alguna. A pesar del profundo conocimiento de que hace gala el autor, el libro resultante poco tiene que ver con las obras de botánica convencionales. El criterio seguido viene marcado por los propios rasgos característicos de los árboles. Un espléndido libro que obsequia al lector con la prosa y las fotografías del autor de una calidad excepcional. Sin duda, será una de esas obras que pasará de generación en generación entre los amantes de la naturaleza.

https://www.elrincondeltrotamundos.com

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.