UNA MIRADA AL MUNDO CREATIVO DE LA FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA

null

La editorial Blume nos acaba de enviar el libro “LA MEJOR FOTOGRAFÍA DE LA NATURALEZA”. Aunque este volumen fue publicado hace ya unos años, pienso que no por ello deja de ser un libro de gran valía para los amantes de la fotografía y de aquellos que se esfuerzan en ofrecernos su propia visión artística del mundo natural. El libro recoge un total de 170 imágenes procedentes del prestigioso concurso fotográfico The Wildlife Photographer of the Year, que vienen acompañadas de un texto explicativo de cada una de las imágenes y un breve comentario sobre su autor.
A mi modo de entender, algunas de las fotografías recopiladas en este volumen, son puramente informativas, pues recogen el momento en que fueron captadas y el lugar donde se tomaron las imágenes y poco más. Otras por el contrario, van más allá, y además de mostrarnos la naturaleza en toda su plenitud, nos acercan al estilo creativo de su autor, regalándonos unas pinceladas de creatividad artística.
Muchas de las imágenes, desde mi punto de vista, son auténticas obras de arte que nos trasladan con facilidad al taller creativo de cualquier pintor, solo que en esta ocasión el fotógrafo para hacer estos cuadros de la naturaleza, no utilizó pintura, ni pinceles, ni lienzos, sino los elementos de la naturaleza, organizándolos convenientemente y mostrándolos con los ojos de su autor. Valiéndose de una maquina fotográfica, un trípode, el soporte digital o orgánico de la película. De esta forma los autores de las fotografías publicadas en este volumen, nos sorprenden con imágenes que son el resultado, no sólo de la habilidad creativa, la paciencia, sino también, de la capacidad para discernir lo que es arte, de lo que es puramente información copiada de la naturaleza.
Sin duda es un libro imprescindible para todos aquellos que quieran aprender algo sobre la fotografía de la naturaleza, he intentar crear su propio estilo en un mundo saturado de imágenes que se repiten una y mil veces, sin que en las fotografías aparezca algo más de lo que la sabia naturalaza a sido capaz de crear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.