Riglos es más que un lugar para escalar

Manuel Suárez

Riglos es más que un lugar para escalar, las posibilidades de otras actividades es variada, una de ellas es esta atractiva Ferrata que nos va a proporcionar unas esplendidas vistas.

Como llegar: Por la carretera A 132 (Huesca-Pamplona) hasta el cruce de la Z-130 que nos lleva hasta el mismo pueblo, usar cualquier de los Parkings  habilitados.

Itinerario: Desde los parkings llegar hasta el Bar O Puro para tomar la calle ascendente que nos lleva hasta el comienzo de la senda (marcas rojas-blancas) y a la pista que discurre por debajo de la Aguja roja hasta el cruce indicado que marca la Ferrata, de ahí por una cómoda senda en todo momento bien indicada llegar al pie de la Ferrata. Desde ese punto optar por la segunda canal que observamos, ver foto, y por ella alcanzar la arista y seguirla hasta la cima.

Descenso: Desde el mirador seguir dirección norte hasta el comienzo de la senda y de ahí o bien bajar por el sistema de rápeles o por la senda equipada al punto inicio.

Dificultad: PD, recorrido con dos tramos diferenciados un primero sencillo y un segundo más vertical con una zona pequeña de ligero desplome.

Material: Casco, cinta disipadora ferrata.

 

 

 

One thought on “Riglos es más que un lugar para escalar

  1. Lugar para recrearse todos los sentidos.
    Los mallos de Aguero tampoco están nada mal.
    Esta tarde solgo para Murillo de gallego bien acompañado:
    14 adultos y 14 niños de 3 a 11 años. No creo que tengamos tiempo de aburrirnos.
    Me ha gustado mucho la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.