Montañas de Castilla y León

El Rincón del Trotamundos. 30/11/2010

Un grupo selecto y variopinto de montañeros, unidos por un denominador común, su amor por el mundo de la montaña. Son los autores de esta obra concebida como un homenaje a las montañas de la comunidad de Castilla y León. Cada uno de estos personajes nos proponen un recorrido, vivido en primera persona, por alguna de las cimas más emblemáticas de la comunidad castellano-leonesa.

Un libro entrañable para los que hemos hollado las cimas de casi todas las montañas que aparecen descritas en este libro, en unas más que en otras, hemos vivido momentos apasionante, momentos de máxima adrenalina y momentos de gozo, en los que hemos dado rienda suelta al ego de los sueños, de las ilusiones, de los lugares por explorar y de la alegría desbordada.

Sin duda, es también un libro apasionante para aquellos que aun no conocen estas montañas, o que nunca han oteado con su mirada la nieve que las cubre durante el invierno, los atardeceres desde sus cumbre, las primaveras tardías que llenan de flores sus laderas y los calurosos veranos cuando las calimas desdibujan en el horizonte sus siluetas.

También es un libro para deleitarse con las historias que cuentan los autores elegidos para describir las aventuras vividas en estas montaña, y con las muchas fotografías que aparecen en el interior del libro que nos muestran el paso de las estaciones por las montañas de Castilla y León.

Aunque no conocemos muy bien el criterio que los coordinadores de esta obra han seguido para seleccionar el grupo de montañas de Castilla y León que aparecen en el libro. Creemos que no están todas las que son, pues a nuestro parecer hay algunas otras montañas de la comunidad que merecían haber estado en este libro, si de verdad, como se dice en alguna parte de este, es un homenaje a las montañas de Castilla y León.

Tampoco conocemos el criterio que se ha seguido para seleccionar los autores que describen las montañas seleccionadas, los itinerarios, y si eran ellos los que mejor conocían estas montañas. Lo que si queda meridianamente claro aquellos que nos gusta la naturaleza, la montaña y la fotografía, es que el material grafico seleccionado no se corresponde con el homenaje que se pretende hacer a las montañas de Castilla y León, pues la mayor parte de las fotografías publicadas, no recogen la belleza que irradian estas montañas en el marco natural del paisaje castellano.

Castilla y León, Montañismo, Rutas de Montaña, España, Europa, Esquís de Montaña, Libros de Viajes y Aventura, Trotamundos, Senderismo,

One thought on “Montañas de Castilla y León

  1. Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.