VII Semana de la Montaña de Tenerife 2010



Durante la primera semana de diciembre se celebrará en Tenerife la séptima edición de la Semana de la Montaña. Este año la Federación Tinerfeña de Montañismo ha traído, a las jornadas, a dos fotógrafo de relevancia en el mundo de la fotografía de montaña: David Munilla y Ferrán Latorre, una gran ocasión para que todo el colectivo de amantes de la fotografía y a las actividades deportivas en el medio natural de nuestra isla disfruten de su trabajo.

David nos dará una charla titulada » Las 100 mejores….» donde repasa su carrera como fotógrafo, escalador y montañero. Por su parte Ferrán Latorre, nos presentará un documental sobre su progresión desde el 8b hasta los 8000 metros, desde el mismo podremos disfrutar de sus buenas dotes, además de como fotógrafo, como documentalista. Una oportunidad que no nos debemos perder.

Programa de actos de la VII Semana de la Montaña en la Sede Central de Caja Canarias (Plaza del Patriotismo, 1 S/C de Tenerife)

Miércoles 01/12/2010 – 20:00 horas

“Senderos Forestales de Tenerife – Tenerife Bluetrail” – Mercedes González

“Las 100 mejores fotografías” – David Munilla

Jueves 02/12/2010 – 20:00 horas

«Dos amigos, una ilusión, una cumbre» – Manuel Gómez y Moisés Domínguez

“Canarios en los Gasherbrums” – Luis Adern Ortoll

Viernes 03/12/2010 – 20:00 horas

“Del 8b a los 8000 m.” – Ferrán Latorre

Sábado 04/12/2010 – 08:00 horas

Excursión por el PR-TF 35 Mamio-Pinolere – Montañeros de Nivaria.

One thought on “VII Semana de la Montaña de Tenerife 2010

  1. Crónica de un chasco. -DEL MAR AL CELO-
    Señores del NO, hoy (15-04-2011) me he presentado, a las 22:30 horas en el muelle de Playa de las Américas con mi perra y mi número 54 para correr como hemos hecho en dos ediciones anteriores, en una gran carrera de tradición en esta Isla. Meses de entrenamiento, de ilusiones compartidas, de sacrificios, de… Uno de estos señores se me acerca y me dice: -pretende usted participar en la carrera con su perro, ante la respuesta afirmativa me interpela “NO es posible”. -El espíritu Basilio- ¿dónde está?: el margen de flexibilidad, la aceptación de críticas, pensar en y para el corredor, valorar el esfuerzo para estar hoy aquí en línea de salida, tolerancia a otros criterios, considerar la normativa de uso de los senderos, etc. ¡Hay un perro en la carrera! estupendo, un toque de originalidad un atractivo más, el medio natural en su apogeo: fotógrafos, corredores, público, todos quieren saber más sobre la simbiosis humano-perro de esta experiencia de esfuerzo compartido. Este espíritu ha sido eliminado por los señores del NO: gestores de eventos, de parques de atracciones que saben distribuir el peso de los usuarios en sus norias inestables, de esquinas remarcadas, de ya lo entiendo pero…, de estadísticas infladas de satisfacción, de… Estos señores del NO son los peces grandes (BlueTrail) que se han comido al pequeño (CruzaTenerife). Hemos pasado del MAR de consideraciones con el corredor al CELO excesivo y de estrechez de miras. El control de las carreras de montaña ha caído en manos de predadores de masas, de votos, de gestores sin cuadriceps. Nos hemos convertido en promoción de la red de senderos, de parques nacionales, de empoderamiento y éxito institucional. Nuestro espíritu en moneda de cambio cuya evaluación se mide en gráficas de calidad. Si el espíritu Basilio no vuelve, daremos paso a la competición pura y dura. Que no se hable de disfrutar de nuestros paisajes, de recorrer nuestros senderos, de embriagarnos con su belleza, de conocer nuestro patrimonio natural. Háblese de tiempos de paso, de records, de grandes figuras que dan un aliciente a la COMPETICIÓN de señores del NO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.