Somos uno

UN HOMENAJE A LOS PUEBLOS INDÍGENAS QUE NO HAN SUCUMBIDO

En las más de 200 páginas que ocupa este libro, repletas de impresionantes fotografías y un cuidado texto de fotógrafos y autores venidos de los cinco continentes, se exponen con claridad los acuciantes problemas a los que se enfrentan los pueblos indígenas de todo el mundo y el complejo equilibrio que mantiene con su entorno natural. Los texto son palabras sabias y sencillas pronunciadas por indígenas y es, probablemente, la primera vez que alguien las trascribe y las plasma sobre el papel. La publicación de este libro, que coincide con el 40 aniversario de la creación de la organización Survival International, nos acompaña en la exploración de los rituales, las formas, las creencias, el moda de vida… de seres humanos en continua lucha por la supervivencia.

Somos uno es también una muestra única de solidaridad. La voz colectiva de la obra es un homenaje a las vidas, las tierras y los valores de estos pueblos y explora la relevancia de sus creencias y sabiduría para nuestro tiempo.

El libro destaca la opresión que sufren hoy en día y promueve el mensaje de que los pueblos indígenas son sociedades del siglo XXI, como las nuestras, igualmente modernas, dinámicas y, sobre todo, con el mismo derecho a vivir en paz.

Somos uno retrata la belleza y la diversidad de los pueblos indígenas que también expone la crisis humanitaria y medioambiental que muchos de ellos atraviesan y que hace peligrar su supervivencia. Todas las fotografías, artículos y extractos han sido donados en reconocimiento a Survival. El libro hace una llamada a la acción para poner de manifiesto la necesidad creciente y universal de anteponer los valores humanos a los económicos; de frenar el cambio climático y la destrucción de las selvas tropicales; de redefinir los conceptos occidentales de progreso y desarrollo y de dar la importancia merecida a los valores indígenas de equilibrio, humildad y reciprocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.