Egipto: un viaje alucinante a la llamada tierra fortaleza

Uno de los destinos turísticos más importantes del mundo es Egipto. Un país rico en historia, donde miles de vestigios de civilizaciones antiguas aún asombran a sus visitantes. Acompáñanos en este recorrido por las orillas del Nilo para conocer las ciudades que albergan algunos de estos monumentos milenarios.

Asuán

Al sur, justo en la primera catarata del Nilo, se levanta sobre el desierto esta mágica ciudad. Este enclave es de singular valor histórico, ya que al ser puerta de entrada al país de los faraones se convirtió en un crisol de culturas. Si eres un romántico, además de amante de la historia, no puedes dejar de conocer esta maravilla. 

Aquí te espera la más hermosa puesta del sol de Egipto, para colorear de rosa las solitarias y milenarias tumbas. Un espectáculo aparte es la vista de la Mezquita El-Tabia, rodeada de hermosos jardines. También puedes visitar los templos de Philae y New Kalabsha. Y si necesitas un recuerdo, búscalo en el Mercado de Asuán.

Dahshur

A 40 kilómetros al sur de El Cairo, en la ribera occidental del Nilo, se encuentra esta ciudad egipcia. La misma es conocida mundialmente por haber sido la Necrópolis Real en tiempos de Amenemhat II. Sus vestigios se conservan muy bien y es uno de los principales reclamos turísticos del país.

Además, varias de sus pirámides destacan entre las más colosales de todo el país de los faraones. Así que no puedes dejar de conocer la Pirámide Roja y la Pirámide Acodada. Por otra parte, cabe destacar que, al ser parte del conjunto de Menfis, Dahshur está considerada Patrimonio de la Humanidad.

Lúxor

Sobre las ruinas de la antigua Tebas se yergue esta moderna ciudad, a 200 kilómetros de Asuán. El Nilo, como en todo Egipto, ha marcado su paisaje y nutrido su historia. Allí, en una orilla del impetuoso río, hace honor a su calificativo de museo al aire libre.

En la otra, parece dormir la Necrópolis, impasible al bullicio de la ciudad. Es, sin lugar a dudas, uno de los lugares de visita obligatoria de este país alucinante. En la lista de lugares y monumentos que debes conocer, destacan nada menos que el Valle de los Reyes y el Templo funerario de Hatshepsut. También te recomendamos los templos de Karnak y Lúxor.

El Cairo

Los más grandes secretos del Antiguo Egipto reposan en esta ciudad, capital del país y una de las más pobladas del mundo. Está situada, como es de esperarse, a orillas del Nilo y al sur del gran delta. Desde los minaretes, los cánticos que anuncian la hora de las oraciones se imponen al bullicio de la metrópolis. Mientras, en el horizonte, vencen al tiempo las imponentes pirámides. 

Entre los lugares que te sorprenderán, destacan las Pirámides de Giza y el Museo Egipcio. Pero también debes conocer el Barrio Copto, la Ciudadela de Saladino, la Mezquita de Al Azhar y el Mercado Medieval.

Abu Simbel

Finalizamos este viaje alucinante por la «tierra fortaleza», como se traduce su nombre en lengua árabe. Y nada mejor que hacerlo en Abu Simbel, al sur del país, en Nubia. Fue aquí donde el más grande de los faraones, Ramsés II, mandó excavar en la dura roca dos templos para inmortalizar una de sus mayores hazañas de guerra. 

Uno de ellos, El Gran Templo, está dedicado a las deidades egipcias Amón, Ra-Horajti, Ptah y a él mismo. El otro se construyó en honor a su esposa, Nefertari. Sin duda, rivalizan en belleza e historia con las grandes pirámides. De noche, el espectáculo de luces es impresionante. Además, cabe mencionar el Lago Nasser.

Conclusión

Aún hay más lugares mágicos que debes visitar en Egipto. Millones de turistas lo hacen cada año, motivados por la historia y hasta por la fama que le han dado cientos de películas y de juegos de casino móvil. ¿Recuerdas las tragaperras El libro de los muertosCleopatra?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.