Fotografía Urbana. Cómo fotografiar la vida en la ciudad

El Rincón del Trotamundos. 10/8/2014

fotografia-urbana-502x650

Un libro para el verano, pero también para otras estaciones del año, el otoño la primavera o el invierno. Un libro para los aficionados al arte de la fotografía, también para los expertos y para quienes añoran tiempos pasados en los que la fotografía urbana solo la practicaban unos cuantos.

Un libro, en fin, muy recomendable para aquellos fotógrafos viajeros, o para aquellos que no salen de su pueblo o ciudad, pero que gustan pasear por las calles y hacer fotografías de la vida urbana y social. Todos tienen en esta libro de Jesús León, algo en los que inspirarse para encontrar en la ciudad su grande o pequeña obra de arte.

Las calles de nuestros pueblo y ciudades, son un lugar ideal para desarrollar la creatividad y el ingenio del fotógrafo. Las calles están llenas de cosas en movimiento y momentos que solo el ojo avizor del fotógrafo siempre alerta, percibe. Momentos fugaces irrepetible, llenos de vida, de espontaneidad y de movimiento, que son la materia prima para crear una obra de arte, o para el robo de una bella imagen del latir social de la vida cotidiana de una ciudad.

La obra esta llena de ejemplos, de fotografías practicas, de cómo actuar dependiendo del día, si esta nublado, si la luz es dura, si es cálida, si llueve o es de noche. Como sacar un buen partido de los contraluces, del interior de los monumentos, o como saber esperar hasta que el sujeto pasa por el lugar elegido por el fotógrafo y inmortalizarlo en su obra.

Entre los apartados más interesantes de este libro de Jesús León, destacan: Cómo desarrollar un estilo propio. Elegir un único tema. Ser más exigente. Disfrutar es la clave. Dónde encontrar la inspiración. Además de otros apartados que también nos pueden ayudar mucho en nuestro trabajo a la hora de encontrar el tema, la luz, el encuadre y la inspiración. Pero, como dice el autor, lo que se trata es de disfrutar haciendo fotografías mientras caminamos por nuestras ciudades y pueblos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Libros de Viajes y Aventura 

Fotografía

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.