Fotografías premiadas en la 24 edición del Certamen Internacional Memorial Maria Luisa 2013

El Rincón del Trotamundos. 5/2/2014

«NORTHERN LIGHT SKIING» FREDRIK SCHENHOLM, Suecia
GANADOR EDICIÓN 2013 

Como cada año por esta fechas, los organizadores del Certamen Internacional de Fotografía de Montaña y Naturaleza, Memorial María Lusa – 2013, nos sorprenden gratamente con las fotografías premiadas en este certamen internacional. En este caso se trata de la 24 dicción, todo un récord para un concurso de fotografía de naturaleza y deportes de aventura, en el que destacan, como ediciones anteriores, la calidad de las imágenes ganadoras.

«AIR COMBAT»FLÓRA JAKAB, Hungría
PREMIO CONCURSANTE NOVEL

Os dejamos la nota de prensa emitida por la organización en el día de hoy y las fotografías premiadas de cada una de las categorías del concurso. Con más tiempo, publicaremos las fotografías que han recibido la mención de honor dentro de cada una de las categorías del certamen para que podáis disfrutar de cada una de las tomas y de la belleza natural que recoge cada fotografía.

«LA PAZ» SAMUEL BITTON, Suiza
GANADOR PAISAJE MONTAÑA

La asturiana villa de Infesto ha vuelto a convertirse un año más, y ya van veinticuatro, en el epicentro de la fotografía de montaña y naturaleza, al hacerse público el fallo del jurado calificador del la XXIV edición del Memorial Maria Luisa de Fotografía  que convoca cada año a fotógrafos de todo el mundo.

«INTO THE SUNSET» FREDRIK SCHENHOLM, Suecia
GANADOR ESCALADA

En esta ocasión han concurrido a concurso doce mil fotografías, remitidas por fotógrafos de cuarenta y tres países distintos, a las que se concedieron doce premios principales y diez menciones de honor por cada una de las doce categorías de las que estuvo compuesto el concurso.

«ARCTIC LEAP» KRYSTLE WRIGHT, Australia
GANADOR HOMBRE EN MONTAÑA

De entre todas ellas se destacó la que lleva por título “Northern light sking” obra de Fredrik Schenholm, de Suecia, ganadora de la categoría Alpinismo y deportes de alta montaña y, además, galardonada con el premio absoluto, distinción Asturcón de oro de fotografía; igualmente, este mismo fotógrafo resultó vencedor en la categoría dedicada a la temática de la escalada en roca y el mundo de la verticalidad.

5g2«ADORACIÓN» MARIO CEA SÁNCHEZ, España

GANADOR MUNDO ANIMAL

El resto de los ganadores han sido: en la categoría Paisaje de Montaña, Samuel Bitton; en la categoría Hombre en montaña, Krystle Wright; en Mundo Animal, Mario Cea Sánchez; en Mundo Vegetal, Atif Saeed; en Biodiversidad, Bence Mate; en Paisajes naturales, Jeff Mitchum; foto Creativa-abstracta, Ingrid Vekemans; en la categoría extraordinaria dedicada al agua, Viktor Lyagushkin; y en la de retratos del mundo animal, Simone Sbaraglia. El premio al Concursante Novel (menores de 20 años) correspondió a Flóra Jakab, de Hungría.

«SYMMETRY….» ATIF SAEED, Pakistán.

GANADOR MUNDO V

«A GOOD CATCH» BENCE MÁTÉ, Hungría.

GANADOR BIODIVERSIDAD

«THIRD DAY» JEFF MITCHUM, Estados Unidos. GANADOR PAISAJES NATURALES

«DAMSEL PARTY» INGRID VEKEMANS, Bélgica.

GANADOR FOTO CREATIVA – ABSTRACTA

«BELUGA WHALE BASKING IN THE SUN UNDER THE ICE WHIT» VIKTOR LYAGUSHKIN, Rusia

GANADOR AGUA COMO CONTENEDOR DE VIDA

«THE KING» SIMONE SBARAGLIA, Italia.

GANADOR RETRATOS DEL MUNDO ANIMAL

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotografías Comentadas

Fotografía

Deportes de Aventura

Espacios Naturales

Montañismo

Patrimonio Natural

Rutas de Montaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *