La Odisea de Homero


La Odisea, es un viaje, no por lejano en el tiempo, deja de ser uno de los relatos más apasionantes del hombre que nos narra el poeta clásico Homero, acerca de las aventuras vividas en el mediterráneo por Ulises. Un viaje lleno de peripecias donde el protagonista se las tuvo que ver con los dioses que gobernaban los elementos y ejercían su poder sobre el mundo terrenal a través de las energías cósmicas. 

El Rincón del Trotamundos

En este edición de la Odisea, se narra las historia de forma cronológica para un mejor entendimiento narrativo de los más jóvenes, a los que va dirigida, mayoritariamente, esta edición, por lo de más, bellamente ilustrada, con pinturas que son una auténtica delicia, convirtiéndose el libros, además de su fuerza narrativa, en una joya bibliográfica digna de admirar.

La adaptación de la narrativa ha sido realizada por Rafael Mammos y las ilustraciones por Pep Montserrat. Publicado por la editorial Combel. 

La Odisea, atribuida, igual que La Ilíada, al poeta Homero, es uno de los grandes poemas épicos de la literatura clásica griega. Narra las aventuras y peripecias de Ulises, el rey de Ítaca, una vez acabada la guerra d e Troya, en la que había participado activamente, de vuelta a su patria. Fue una larga aventura (y de aquí la plagara odisea, que se utiliza hoy en día con ese sentido en el lenguaje común), durante la que el héroe sufrió todo tipo de penalidades  y desventuras, naufragando una y otra vez, y perdiendo,  además, a todos sus compañeros de viaje. Solamente él, después de diez años, pudo llegar a su tierra, la isla de Ítaca, donde todavía le esperaba su fiel esposo Penélope. Hoy incorporamos a nuestra colección de lecturas clásicas de todos los tiempos, con unas magníficas ilustraciones, una versión reducida d e esta gran obra literaria. Nuestra adaptación pretende, con un lenguaje adecuado, mantener la nobleza y el tono de la narración original, para así poner al alcance de los jóvenes lectores una de las obras principales de la literatura universal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.