Los ocho miles de Ferran Latorre, en el Festival de Cinema de Muntanya de Torelló

El rincón del Trotamundos. 5/11/2013

La quete dinspiration, Festival de cine de montaña de Torello

Todo preparado para la inauguración del festival internacional de Cine de montaña de Torelló que comenzara el próximo día 15 de noviembre. Durante los días que dura el certamen, los espectadores podrán disfrutar del mejor cine internacional de montaña y naturaleza. En total se han presentado a esta 31 edición, un total de 29 películas, todo un record, que competirán por el trofeo Edelweiss.

White noise. Festival de cine de montaña de Torello

La escalada y la música de los hermanos Favresse, en la 31a edición del certamen de Torelló, en una sesión inaugural. En total, 29 películas competirán para hacerse con el Edelweiss de Oro durante la sesión de clausura.

Crossing the ice

La última película del desaparecido Álvaro Bultó, Next stop: Greenland, se proyectará en la pantalla del teatro Cirvianum. También destacan realizadores que han sido premiados en otras ediciones del Festival como Alastair Lee, Peter Mortimer, Vlad Cellier y Guido Perrini.

Bajo cero

El Festival va más allá del cine: actividades paralelas, el FEST-OFF y la Universidad de Vic

El Festival de Cinema de Muntanya empezará otra edición del 15 al 24 de noviembre. En Torelló, ya está todo listo para que se proyecten las 29 películas seleccionadas. En nueves sesiones, estarán en competición 1.253 minutos del mejor cine de montaña.

Far away

Destaca la última película de  Álvaro Bultó. Es Next stop: Greenland, un film que explica la aventura de tres escaladores y cuatro saltadores de BASE en Ulamertorsuaq. No pasará desapercibida la película High tension, el relato de una noticia que dio la vuelta al mundo en primavera. Dos de los más grandes alpinistas Ueli Steck y Simone Moro fueron agredidos por un grupo de sherpas cuando intentaban el Everest.

High and hallowed Everest 1963

Ahora reviven los hechos en este documental. Además, veremos la gran alpinista Gerlinde Kaltenbrunner en una expedición al K2. Two on K2 es en un film que explica su último ocho mil, el que la convirtió en la primera mujer en coronar las cimas del mundo sin oxígeno.

High tension Ueli Steck

Conoceremos unos esquiadores que, preocupados por el cambio climático, buscan como disfrutar con fórmulas alternativas. Explicaran como en Steps. Mientras los habitantes de un pequeño pueblo del Atlas, en Marruecos, se resisten a la instalación de la red eléctrica. El film Le thé ou l’électricité lo muestra después de 3 años de rodaje.

Je veux

Como siempre algunos de los realizadores y de los alpinistas de los films estarán en Torelló. Entre ellos, la directora Lara Izagirre o el corredor d’ultra trails Sébastien Chaigneau y el escalador Ioan Doyle.

Ferran Latorre

Ferran Latorre ser el primer catalán de subirse a los 14 ocho miles del planeta sin oxígeno. Es el proyecto CAT14X8000, el objetivo que se ha marcado el alpinista Ferran Latorre. Sus dos últimas, el Lothse (8.516 metros) y el Cho Oyu (8.201 metros). Dos cimas en un mismo año que no ha sido fácil para Latorre. En el Lothse tuvo que afrontar el intento desesperado para rescatar a Juanjo Garra, el alpinista y cámara que murió en el Dhaulagiri. Su conferencia, con imágenes de sus últimas expediciones, repasará esa carrera hacia los techos del mundo. Hasta ahora, ya tiene nueve.

PETZL ROCTRIP ARGENTINA

Inaugurará el certamen una conferencia audiovisual de los hermanos belgas Olivier y Nicolas Favresse. Reconocidos y premiados escaladores en dificultad, los Favresses estarán en Torelló el viernes 15 de noviembre. La propuesta, que sigue la línea innovadora i diferencial de la última edición, es un espectáculo que incluye la conferencia y la proyección audiovisual de los Favresse que al mismo tiempo interpretan en directo las piezas que han compuesto en subirse a las paredes más grandes del mundo.

Klettern in die Wand + Biwak

Sandstone

The waiting game_

Baffin expedition 2012

Venezuela Jungle Jam

Venezuela Jungle Jam1

Le the ou lelectricite

NOTICIAS RELACIONADAS

www.torellomountainfilm.cat

Películas Diferentes

Montañismo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.