En Noruega

León Lasa en barco por Noruega.“Hurtigruten”, la ruta del expreso de la costa

El Rincón del Trotamundos. 7/11/2013

Portada libro

El escritor sevillano León Lasa, nos presenta un nuevo libro de viajes “En Noruega” una ruta en barco por la costa norte de Noruega recalando en varios puntos del recorrido. Un interesante libro para aquellos viajeros que les gusta disfrutar de la aventura sin moverse de casa, y para los aficionados a los viajes por territorios de Escandinavia. En el libro, Lasa nos demuestra que la gran aventura está dentro de uno mismo solo tenemos que buscarla y vivirla intensamente para disfrutarla y compartirla con nuestros compañeros de viaje.

Lasa en su viaje narrativo ha seguido la ruta del expreso de la costa, el denominado “Hurtigruten”, una antigua línea de barcos que recorren desde Bergen en el sur de Noruega hasta Kirkenes al norte, frontera con Rusia. Hay establecidas 28 paradas. La ruta la realizó el escritor en seis días con sus correspondientes noches.

El viajero puede, si así lo desea, quedarse varios días en cualquiera de los puertos. El escritor eligió las islas Lofoten en donde paso casi una semana y donde transcurre la mayor parte de su narración. En estas islas, las montañas caen verticales en el mar y nuestro protagonista las disfrutó desde su aposento, en una cabaña de pescadores reconvertida para alojar a los pocos viajeros que se aventuran por estas costas de Escandinavia.

 NOTICIAS RELACIONADAS

Libros de Viajes y Aventura

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.