Fotografía, toda la historia

 

El Rincón del Trotamundos. 13/5/2013

La editorial Blume publica en Castellano el libro “Toda la historia de la fotografía”, un libro de Juliet Haching en el que se recogen los caminos recorridos por el arte de la fotografía a lo largo de su historia. La evolución de esta manifestación artística, con sus diferentes estilos y tendencias y como estas han ido evolucionando con el paso del tiempo y adaptándose a las diferentes necesidades sociales y culturales de la sociedad. Un libro muy oportuno para quienes gustan de la fotografía en toda sus facetas y tambien para aquellos que se interesan por esta forma de expresión artística.

Un homenaje a las fotografías más hermosas, significativas e inspiradoras que ha dado este medio moderno (cuyo nombre, que significa literalmente «escribir con luz», sugiere su potencial para captar los momentos destacados de nuestras vidas). El libro comienza con una visión general de la fotografía, situándola en el contexto de los avances sociales y culturales que han tenido lugar en todo el mundo desde su aparición.

A continuación, se traza la rápida evolución del estilo fotográfico, época a época y movimiento a movimiento.

Los diferentes apartados, con sus correspondientes fotografías, abarcan todos los géneros, desde los primeros retratos y escenas hasta los montajes manipulados por medios digitales, las imágenes deportivas tomadas en décimas de segundo y las fotografías conceptuales más actuales. Asimismo, se analizan las ideas y los trabajos de fotógrafos destacados para revelar sus motivaciones, sus influencias y sus objetivos.

imágenes innovadoras que se han convertido en puntos de referencia en nuestra concepción de nosotros mismos y del mundo que nos rodea, con textos redactados por un equipo internacional de críticos de arte, periodistas y expertos. Organizado cronológicamente, el libro repasa la evolución de la fotografía creativa en cada época, con su correspondiente marco histórico, y sitúa las obras en el contexto de los avances culturales y sociales, con información sobre obras, influencias y hechos fundamentales. Destaca a los fotógrafos que mejor ejemplifican cada género fotográfico, con un análisis detallado de su trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Libros de Viajes y Aventura

Fotografías Comentadas

Fotografía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *