Cuadernos secretos de Washington Irving

 

El Rincón del Trotamundos. 17/4/2013

 

Todo viajero que haya visitado la Alhambra o que piense hacerlo en el futuro, debe procurarse el libro “Cuadernos secretos de Washington Irving”. Un libro que sorprenderá al lector gratamente, pues parece escrito para niños pero no es de niños. Por sus paginas desfilan los elfos, silfos, tragos, faunos y eunucos durmientes. Toda una fauna que se encuentra alojada en los patios, fuentes, arbustos, albercas, jardines y salones de la Alhambra.

Este libro fue escrito por Miguel Ángel Moleón Viana, contiene varios dibujos que encontraréis de lo más divertido y fascinante realizados por Arance Moreno. Con un estilo propio de la novela histórica narra la estancia del escritor norteamericano en la Alhambra, durante su búsqueda de la tumba del último rey de Granada Boabdil, hijo de Abu-I-Hasan Ali.

El trabajo realizado por la editorial Almuzara en la edición de este fabuloso libro y con sus excepcionales ilustraciones con las que se puede viajar a otro mundo al tiempo que te partes de risa. Los textos (cuesta pensar que son de Irving) te trasladan a un mundo paralelo en donde la historia y la ficción se unen para cabalgar por un mundo imaginario que el lector desearía que no terminase nunca.

NOTICAS RELACIONADAS

Mutis al natural, Ciencia y arte en el Nuevo Reino de Granada

Ruta del Califato, de Córdoba a Granada

Libros de Viajes y Aventura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.