Sierra Nevada, las nieves perpetuas encharcan los cervunales

 

Refugio Poqueira, Jueves 7 de Julio.

Si venimos por Capileira podemos llegar al Refugio por la ruta que parte de la Central Eléctrica de la Cebadilla (3-4 horas), el sendero entre las Acequias (3 horas) o por la Hoya del Portillo (camino más cómodo y con menos desnivel, 2h30’ aprox). Desde Trevélez por el Alto del Chorrillo (4-5 horas).

Si decidimos venir por la Carihuela debemos tener en cuenta que aún pisaremos algo de nieve, sobretodo en la bajada de la Carihuela a los Vasares del Veleta, donde aún hay zonas que el carril está completamente enterrado.

La subida a La Mosca desde Cueva Secreta y de ahí al Collado del Ciervo ya tiene muy poca nieve, solo tendremos que cruzar algunos pequeños neveros.

La subida al Mulhacén está limpia de nieve y tan solo quedan pequeñas manchas de nieve por el Río Mulhacén.

Los vivacs de La Caldera y Villavientos están en buen estado de uso y os recordamos que en el refugio aceptamos que nos dejéis cualquier tipo de basura que encontréis en la sierra.

El tf, del Punto de información de Capileira y Servicio de Interpretación de Altas Cumbres (Microbus Capileira-Alto del Chorrillo) es el 958-763090.

Saludos y que disfrutéis de la sierra durante el verano.

Rafael Q. Ansi

En la zona no disponemos de establecimientos de Turismo Rural y Empresas de Turismo de Aventura asociados. http://wwwelrincondeltrotamundos.com

 

 

 

One thought on “Sierra Nevada, las nieves perpetuas encharcan los cervunales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.