Sierra Nevada, las nieves perpetuas encharcan los cervunales

 

Refugio Poqueira, Jueves 7 de Julio.

Si venimos por Capileira podemos llegar al Refugio por la ruta que parte de la Central Eléctrica de la Cebadilla (3-4 horas), el sendero entre las Acequias (3 horas) o por la Hoya del Portillo (camino más cómodo y con menos desnivel, 2h30’ aprox). Desde Trevélez por el Alto del Chorrillo (4-5 horas).

Si decidimos venir por la Carihuela debemos tener en cuenta que aún pisaremos algo de nieve, sobretodo en la bajada de la Carihuela a los Vasares del Veleta, donde aún hay zonas que el carril está completamente enterrado.

La subida a La Mosca desde Cueva Secreta y de ahí al Collado del Ciervo ya tiene muy poca nieve, solo tendremos que cruzar algunos pequeños neveros.

La subida al Mulhacén está limpia de nieve y tan solo quedan pequeñas manchas de nieve por el Río Mulhacén.

Los vivacs de La Caldera y Villavientos están en buen estado de uso y os recordamos que en el refugio aceptamos que nos dejéis cualquier tipo de basura que encontréis en la sierra.

El tf, del Punto de información de Capileira y Servicio de Interpretación de Altas Cumbres (Microbus Capileira-Alto del Chorrillo) es el 958-763090.

Saludos y que disfrutéis de la sierra durante el verano.

Rafael Q. Ansi

En la zona no disponemos de establecimientos de Turismo Rural y Empresas de Turismo de Aventura asociados. http://wwwelrincondeltrotamundos.com

 

 

 

One thought on “Sierra Nevada, las nieves perpetuas encharcan los cervunales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.