Entre lagunas de montaña y antiguos circos glaciales

 

Toñi Gutiérrez Bullón

El domingo comenzó siendo un buen día… Subimos por la Laguna de Solana hasta el prado Galindo y fenomenal, todo lleno de flores y precioso. Fuimos a ver la Laguna de las Cocinillas o Laguna Negra, y ya subiendo los Asperones empezó una tormenta con granizo,  nos refugiamos debajo de una roca, y como no se pasaba, comimos allí. A partir de ahí, ya se habían mojado las piedras, y tuvimos que extremar las precauciones porque resbalaban bastante, pero al ir con cuidado no tuvimos ningún problema.

Bajando una pala de nieve, que por cierto estaba dura, y teníamos que clavar los pies para hacer huella, nos cayó otra granizada, como allí no podíamos parar por la inclinación de la rampa, hasta que llegamos abajo no nos pudimos poner los chubasqueros, por lo que ya estábamos algo mojados. seguimos, ya sin granizo, por Hoyo Malillo, hay 2 caminos para bajar, seguimos el de la derecha, que algo más adelante nos llevaba al río, en el lugar nos pillo otra tormenta con truenos y granizo, otra vez al abrigo de una roca.

Seguimos bajando con cuidado por las piedras y llegamos a una zona de caídas de agua, que si está seco se baja bien por las piedras, pero estaba cayendo agua por ellas, ya que el caudal del río había crecido, pero ya no podíamos ir para atrás, no se podía subir por donde habíamos bajado, patinaba. Así que a bajar, sentados en las piedras con ayuda de una cuerda que llevaba Cañada, y con el agua cayéndonos en cascada por la espalda.

Fueron 3 pasos los que tuvimos así, luego ya todo normal, la tormenta pasó, y el camino ya no tenía más inconvenientes. Total una aventura inesperada la que vivimos el domingo. Si hubiéramos ido mucha gente habríamos tenido problemas, porque éramos 5 y en algunos pasos dudamos y nos costó bajar.

Pero bueno luego ya pasado el problema, nos desahogamos con risas y bromas. Alba decía que día más divertido, que había sido muy emocionante, que mejor que con la piedra seca… esta chica…

 

 

 

One thought on “Entre lagunas de montaña y antiguos circos glaciales

  1. Hola amigos, me parece una web con una filosofia sensacional, las experiencias de los viajeros, algo que me gusta enormemente. Menudo dia que pillásteis, lo importante es disfrutar del momento y llegar sanos a casa.
    Os informo de que tengo un blog y que he publicado un post dedicado a vuestra página, si os queréis pasar por él os dejo un link.
    Saludos y felicidades por la web, me ha gustado mucho

    http://explorantelslimits.blogspot.com/2011/06/rincon-del-trotamundos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *