CaFla, festival Folk de Cagliari, Cerdeña

Fotografías de Enrico Spanu, cedidas por Comune di Cagliari

Queridos amigos… Les escribo porque voy ha proponerles unas vacaciones especiales en la isla de Cerdeña para la Pascua de 2011: El CaFla Festival tendrá lugar en la ciudad de Cagliari y dará comienzo el  22 de Abril y finalizara el 25 de mismo mes… Es una oportunidad única que los amantes de los viajes y la música Folk no deben perderse, pues en este rincón de la isla de Cerdeña, el viajero encontrará, además del incomparable marco de la ciudad y el Mediterráneo, un remanso de paz armonizado con la belleza de los sonido de la música Folk.

Cagliari es la capital de Cerdeña en Italia. El festival se celebra en el casco antiguo de la ciudad, en las calles y plazas del popular barrio de la Marina, un lugar en el que la música y el mar se funden con las tradiciones, la épica de los antiguos pescadores, las leyendas de los navegantes y una parte de la historia de esta isla. CaFla, es una fiesta de tres días de Folk Tradicional, Música, Danza, Talleres, Reuniones, Conciertos. Todo sobre la música de Cerdeña, Irlanda y España.

Cagliari, es la más dulce de las ciudades del mundo: clima templado, la gente alegre y sociable, playas kilométricas de arena blanca y aguas cristalinas. Música, tradiciones y los paseos al atardecer, disfrutando con el embrujo del sol que ilumina las aguas del Mediterráneo, embellece las ruinas de la historia que yace marcada sobre las piedras de arenisca de los antiguos monumentos. Cagliari está esperando para que los viajeros que aun no conocen esta bella ciudad y la isla de Cerdeña, pueda disfrutar de una Semana Santa muy especial.

El festival CaFla puede ser una oportunidad para tomarse unas vacaciones y disfrutar de esta isla anclada en el Mediterráneo. Conciertos, sesiones, talleres. Si te gusta la música y la danza, puedes inscribirte y asistir a las clases: aprender es fácil en un ambiente cálido y agradable, los viajeros que participen en los curso, tendrán la oportunidad de disfrutar de excelentes profesores reconocidos en todo el mundo.

Pero si no quieres participar de los curso: te aconsejamos caminar y visitar la ciudad o ir al mar, la playa de Poetto puede ser un lugar de los que recuerdes para siempre. Se puede llegar en 10 minutos con un servicio de autobús que te llevarán directamente al mar. En abril, la temperatura es suave y la gente comienza a darse sus primeros baños. En la noche, no te pierdas el ambiente de la ciudad, la contemplación del cielo de Cerdeña desde algún lugar estratégico, y el paso de los barcos iluminados que surcan el mar Mediterráneo.

One thought on “CaFla, festival Folk de Cagliari, Cerdeña

  1. La visita a Cerdeña siempre es aconsejable. Pero si además es en primavera y con una actividad como un festival de música folk en la portuaria e histórica ciudad de Cagliari (antigua colonia púnica), mucho más aconsejable.
    Cerdeña, un paraíso interior y una costa realmente espectacular en casi todo su perímetro (pues se interrumpe la costa bien preservada en la denominada «costa esmeralda»).
    Saludos
    Jose I.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.