XXII EDICIÓN DEL FESTIVAL CASTELL DE PERALADA

Texto y fotografías cedidos por el festival


Cartel del festival de Peralada, 2009

La primera edición del Festival Internacional de Música Castell de Peralada data del 1987 y desde entonces se celebra ininterrumpidamente los meses de julio y agosto en el conjunto monumental del Castillo de Peralada.

En 1992 el Festival entró a formar parte de la selectiva Asociación Europea de Festivales (EFA), consolidándose de esta forma como un Festival de alta calidad al lado de nombres tan importantes como Bayreuth, Berlín, Florencia o Salzburgo. Más tarde, en 2006 entró a formar parte de la Asociación Española de Teatros, Festivales y Temporadas de Ópera XXI y desde el año 2007 es también miembro de la Asociación Española de Festivales de Música Clásica (FestClásica).

El Festival Castell de Peralada dedica su atención a recitales de grandes voces,  conciertos sinfónicos-corales, óperas, espectáculos interdisciplinares de música y teatro, danza, jazz, conciertos de música pop, conciertos de cámara y espectáculos familiares.


Auditorio festival

Desde el Festival se apoya a los compositores y artistas del estado encargando partituras y proyectos, que enriquecen el conjunto cultural de nuestro país. A demás, se invita a participar solistas y formaciones de prestigio internacional de diferentes disciplinas artísticas. Esta filosofía es la que ha hecho posible que Peralada goce de un prestigio reconocido más allá de nuestras fronteras y que sea considerado como una de las manifestaciones culturales más importantes de cuantas se celebran en España en la época estival.

http://www.festivalperalada.com/


Benson Jarreau

Foto castell fcp

Escena Malkovichaikin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *