LOS PIRINEOS. LAS 100 MEJORES ASCENSIONES Y EXCURSIONES

Editorial Desnivel. Autor, Patrice de Bellefon

null

Los Pirineos siempre nos atraen y nunca nos defraudan por muchas veces que nos acerquemos hasta sus cumbres. Tanto si deseamos realizar una ascensión, descender un cañón o escalar una de sus más comprometidas paredes verticales, no cabe imaginarse mejor guía que Patrice de Bellefon, uno de los más grandes pirineístas de nuestro tiempo. Un libro indispensable para todos los amantes de la montaña, la naturaleza y el senderismo, y de aquellos que disfrutan de la fotografía y los grandes paisajes en donde se atrapa el momento fugaz de la alta montaña. El frío amanecer, las tonalidades de la tarde, los cambios de las estaciones y las huellas en la nieve de los habitantes de este reino.

Los Pirineos. Las 100 mejores ascensiones y excursiones es un libro clásico, editado por primera vez en la década de los setenta en una colección dirigida por Gaston Rébuffat. La editorial Desnivel lo recupera ahora, completamente revisado y actualizado, tendiendo en cuenta los avances en técnica y material de montaña de las últimas décadas y los profundos cambios geoclimáticos que han ido produciéndose en el entorno pirenaico.

De la mano de Patrice de Bellefon, podréis disfrutar de las mejores vías pirenaicas dispersas a lo largo y ancho de esta cadena montañosa, obra de escaladores de la talla de los hermanos Ravier, de Rabadá y Navarro, de Josep Manuel Anglada, Raymond Despiau, Louis Audoubert y del propio autor, así como de muchos otros nombres de leyenda. Todas las rutas han sido cuidadosamente seleccionadas, ordenándose según el grado de dificultad, y comentadas con la inspirada gracia de Bellefon. Se incluyen también indicaciones prácticas sobre la dificultad, el material, el horario y una minuciosa descripción del itinerario, ilustrada con croquis de rutas, obra de los geniales Ravier.

En esta nueva edición se conservan gran parte de las imágenes originales, incluyendo fotografías históricas de algunas grandes aperturas de hace medio siglo. Simultáneamente, se incorporan fotografías nuevas, que ofrecen un testimonio grafico lleno de sensibilidad del Pirineo de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *