Ruta senderista Por el Monte Abanto

Antonio Dávila Montero, 22 de Enero de 2011-01-18

Al igual que los chinos, los árabes, los judíos,…tienen su propio calendario, yo tengo el mío, de San Antón, patrón de todos los animales, al 11 de noviembre, San Martín, donde los cerdos de buena raza tiene su fin. Es decir, que como a partir de ahora se aprecia ya crecer los días, hasta que se van acortando llegando San Martín, es por lo que para personas que nos gusta el campo y caminar, este espacio de tiempo es el más apropiado para nuestra actividad, por lo que hoy es verdaderamente mi Año Nuevo y a partir de ahora es cuando más me apetece salir.

Por ello os invito a comenzar recorriendo las crestas del Monte Abantos desde el que podremos observar la Sierra de Madrid con sus enclaves más significativos, Navacerrada y Bola del Mundo, Maliciosa, Siete Picos, Pedriza, Cerro San Pedro, Mujer Muerta, Montón del Trigo, y hasta Gredos si nos giramos hacia el Oeste.

El recorrido no es muy largo y las pendientes son llevaderas, el firme es bueno y el ser perimetral no llevaremos vehículo de apoyo.

Fecha: 22 de Enero de 2011, sábado.

Hora de concertación: 9,15

Lugar: aparcamiento del Monasterio de S. Lorenzo de El Escorial

Salida: 9,30 Subiéremos con los coches por el Puerto del Malagón hasta la Casa de la Cueva para iniciar la marcha a las 10 h.

Aproximación: en vehículo.

Plano para llegar a la Casa de la Cueva e iniciar la marcha


Planimetría de la marcha


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.