56 EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y DANZA DE GRANADA

null

El próximo 22 de junio tendrá lugar la apertura de la 56 edición del Festival Internacional de Música y Daza de Granada, que este año conmemora la llegada de Manuel de Falla hace cien años a París, con un programa dedicado a Españoles en París.

Esta 56 edición del festival, como todas las anteriores, tendrá lugar en el conjunto palaciego de la Alhambra y los jardines del Generalife, entre altos setos, estanques y ramilletes de columnas. Un conjunto arquitectónico de gran belleza, sensualidad y acústicas, donde los acordes de violines, violonchelos y guitarras… junto con la voz de barítonos y sopranos, se acompañan con el rumor de las fuentes, dejandose acariciar por la luz de la luna que se asoma entre cipreses y minaretes, para iluminar la penumbra de los patios y jardines que rebosan de acacias, naranjos, boj y jazmines.

El festival de Música y Danza de Granada, es un acontecimiento cultural que se repite cada año por estas fechas, en el que los granadinos y viajeros que se acercan por la ciudad, tienen el privilegio de disfrutar de unos de los festivales de música clásica más bellos que se celebran en nuestro país, no solo por las grandes orquestas que en el mismo participan, y los famosos directores que las dirigen, también por las grandes obras que en el mismo se interpretan y sobretodo por el excepcional marco arquitectónico y cultural en el que estas actuaciones tienen lugar.

Asistir a alguna de estas representaciones en los palacios de la Alambra, situados en la colina Roja, sobre las faldas de Sierra Nevada, dominando la ciudad y la vega del Genil, es una experiencia cultural que marcara para siempre el destino de un viajero. Por este solo echo es merecedor asistir, aunque solo sea una vez en la vida, ha tan hermoso acontecimiento, para vibrar con las notas y acordes que escapan de estos históricos recintos y se elevan hacia lo más alto en las noches granadinas, llenas de fragancia y misterio.

Enlace del festival

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.