
Río Duero, Oporto
En viaje de aventura partimos desde Pocinho, primer pueblo portugués desde el que funciona el tren que recorre la vera del Duero hasta Oporto. El trazado discurre siempre por la orilla misma del río. Desde el tren, que todavía funciona como servicio de transporte público, se pueden ver las laderas del Duero, jalonadas de viñedos del vino de Porto y de las quintas en las que se cosecha y almacena el vino antes de su transporte a Oporto.
A lo largo del camino pasamos por numerosos pueblos ribereños, con estaciones decoradas con impresionantes paños de azulejos. En Oporto, recorrimos su casco viejo, la ribiera y el puerto fluvial, las bodegas del Porto, sus impresionantes jardines públicos, la fundación de arte contemporáneo Serralves, y cogimos el viejo tranvía que bordea el Duero hasta el mar. Allí caminando por el paseo marítimo llegamos al popular puerto de Matosinhos justo a tiempo para degustar un sabroso pescado asado.
Gracias por colgar estas fotos y comentarios, es lo mejor que he visto para hacerme una idea
de una ruta que queremos hacer mi familia junto a otros amigos.
Hola! estoy planeando hacer un viaje a Oporto en Marzo y al ver que existe este tren me gustaría mirar horarios y precios si es posible! Gracias 🙂 agradezco sinceramente que exista gente como ustedes que comparten experiencias de sus viajes y experiencias!