El mundo en mis ojos

Dice el refrán que una imagen vale más que mil palabras, pero cuando las imágenes se multiplican, como sucede en este libro del fotógrafo Steve Mccurry, las palabras surgen a raudales por miles y nos descubren un mundo sensualmente bello, construido con imagnes cotidianas, imagenes que ensalzan los quehaceres de personas sencillas, de razas diversas, etnias apunto de su extinción, costumbre ancestrales que han traspasado el tiempo, tradiciones milenarias apenas conocidas, y paisajes casi bíblicos que se pierden en la quietud del silencio.

El Rincón del Trotamundos

El libro además de las fotografías viene acompañado de numerosas citas de poetas y escritores que realzan aun más el contenido que describen cada una de las fotografías que ilustran este fantástico libro.

Te he amado de un sinfín de formas, un sinfín de veces … Vida tras vida, época tras época, siempre. Rabindranath Tagore.

La lluvia es un don; la lluvia es el cielo que baja a la tierra. Hohn Updike.

Puede que seas pobre y que tengas los zapatos rotos, pero tu mente es un palacio. Frank McCourt.

Lo cierto es que vivimos en mundo necesitado de soledad, silencio y privacidad, y, por lo tanto, necesitado de meditación y amistad verdadera. C. S. Lewis.

Dónde se nace y qué se nace –el lugar, su historia, cómo esta se relaciona con la tuya- marca quién eres, con independencia de lo que tengan que decir los expertos en la globalización. Jeanette Winterson.

De la edad del tiempo Tierras altas de las tierras altas Ancestrales donde termina toda la historia, donde se cruzan todos los arcoíris… Tsegaye Gabre-Medhiin

100 imágenes inéditas del gran fotógrafo estadounidense Steve McCurry, quien cuenta con una extraordinaria capacidad de captar el alma de las personas mientras estas llevan a cabo actividades sencillas. Fotografías de todos los rincones del mundo, que revelan la diversidad humana y que muestran al ser humano detrás de la imagen, lo que incita a restaurar la humanidad en cada uno de nosotros. Un libro imprescindible que descubre algunas de las perlas ocultas de este gran fotógrafo.
Durante más de cuatro décadas, Steve McCurry ha sido una de las figuras más emblemáticas de la fotografía contemporánea. Nacido en Filadelfia, McCurry estudió cinematografía en la Universidad Estatal de Pensilvania, antes de trabajar para un diario. Al cabo de dos años, realizó el primero de muchos viajes a la India. Un viaje avituallado con poco más que un bolso con ropa y carretes, Steve cruzó el subcontinente y exploró el país con su cámara.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.