En las montañas

Un libro de nuestro tiempo para nuestra nueva vida. Todos los cambios habidos en nuestra sociedades a  lo largo de la historia, han tenido lugar después de catástrofes habidas en la tierra, unas provocadas por la propia naturaleza y otras por la especie humana. En los tiempos del Covid ha sido la naturaleza la que ha  tomado la iniciativa y ha puesto al hombre frente al espejo de su destino para indicarle que no es más que un diminuto eslabón de la cadena biológica, débil y insignificante que puede desaparecer si persiste en su comportamiento destructor, por lo que no debe seguir jugando como si fuera el dueño y señor en el destino de la Tierra.

El Rincón del Trotamundos.

En las montañas; es un libro muy oportuno para los momento devastadores que estamos viviendo como especie humana, su autor Ned Morgan de origen canadiense, recoge en sus páginas ilustradas con dibujos y fotografías, los valores de las montañas, y la naturaleza en general, de la que formamos parte, los beneficios que nos aportan estas para la salud, el bienestar y la felicidad durante nuestra efímera vida.

Cuando la sensación aromática del pino va buscando en los recovecos más profundos de mis pulmones, sé que es la vida la que se introduce en mí. Los grandes logros ocurren cuando se encuentran los hombre y las montañas. Esto no se consigue caminando a empujones por las calles de una ciudad. Miles de personas cansadas, estresadas, demasiado civilizadas están comenzando a descubrir que ir a las montañas es como volver a casa; que la naturaleza es una necesidad …

Vertiente norte de Sierra Nevada-Granada

Las montañas son el inicio y el final de todo paisaje natural. En algún lugar entre la base de la montaña y su cima se encuentra la respuesta al misterio que supone saber por qué escalamos. De todos los paisajes de la Tierra, ninguno llama tanto nuestra atención como las montañas. ¿Por qué nos atraen? ¿Cómo nos llaman? Desde los exploradores que desean alcanzar los picos más altos hasta aquellos que están más interesados por el viaje o las vistas, las montañas inspiran determinación, ingenuidad, creatividad y asombro, y todas ellas son, a su manera, «beneficiosas para nosotros». Entre sus beneficios se encuentran la pérdida de peso, la salud cardíaca, un menor estrés, la mejora del estado de ánimo, la calidad del sueño y el sentido de conexión.

¿Por qué algunos de los pueblos más sanos y longevos del mundo viven en las montañas? ¿Podemos aprender de la ciencia y las personas e introducir algunos de los elementos del entorno de las montañas en nuestras vidas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.