El Cerro Torre, lo imposible y yo

El Rincón del Trotamundos. Javier Elcuaz del Arco

El Cerro Torre, Lo Imposible y Yo, David Lama

La mítica aguja de granito de Patagonia no se lo puso fácil a David Lama. El austriaco no solo tuvo que adaptarse a la climatología extrema de la zona, sino que tuvo que superarse a sí mismo, durante tres años sucesivos, hasta conquistar la helada cumbre del Cerro Torre. Puso en práctica su propósito de escalada en libre a los diecinueve años contra el pronóstico de autoridades del mundo del montañismo como Reinhold Messner. La confianza en sus capacidades y en las de sus compañeros de escalada serán la clave del éxito.

fk_american-beauty_02_c_asp-red-bull_1. Desnivel

Desnivel

A lo largo de las doscientas quince páginas del libro, Lama narra con un estilo sencillo y directo su evolución técnica y personal. La polémica suscitada en su primer intento de escalar en libre esta cima, lejos de hacerle desistir, le llevó a regresar a Patagonia con diferente logística, pero con el mismo objetivo hasta conseguir su propósito, justificando su inclusión en la élite del mundo de la escalada.

El Cerro Torre, Lo Imposible y Yo, David Lama

En las páginas de El Cerro Torre, lo imposible y yo también encontraremos una viva descripción de esta zona de Patagonia erizada de agujas graníticas que se levantan sobre glaciares y gélidos lagos de aguas agitadas por los fuertes vientos incesantes en esta región.

Publicado en «Librería El Trotamundos«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.