Hoy comienza en Bilbao Mendi Film Festival 2014

El Rincón del Trotamundos. 12/12/2014

valleyup_2014_ad-805x1024 

Una cita anual con la montaña y lo hace por todo lo grande, con 47 películas, exposiciones, mesas redondas, charlas y un largo numero de actos culturales. En esta edición, en el Mendi Film Festival participan 17 países que competirán en la selección oficial. También se celebran interesantes encuentros con conocidos personajes procedentes del mundo de la aventura, los viajes y los deportes extremos; Rémi Thivel, Alberto Iñurrategui, Hansjörg Auer, Jordi Corominas, David Breashears, hermanos Pou …

CARTEL DOMINE traz 

Un año más, desde este viernes día 12 de diciembre y hasta el 21, Bilbao se convertirá en la capital del cine de montaña, aventura y deporte extremo.  Un total de 47 películas procedentes de 17 países competirán en la sección oficial. El festival rendirá homenaje a Clint Eastwood en el 40 aniversario de uno de sus primeros largometrajes, “Licencia para matar” que se proyectará el día 19 a las 19:30h en la sala BBK. Además películas 3D de surf y ski, exposiciones fotográficas, invitados internacionales y cursos conforman un programa que se propone atraer a todo tipo de público.

2833_8_valley_uprising_sender_films_warner_braun_peq_O

La 7ª edición de BILBAO MENDI FILM FESTIVAL comienza MAÑANA,  viernes 12 de diciembre, en el Palacio Euskalduna con la proyección de la película ‘Valley uprising’ (‘Revuelta en el valle’), un insólito recorrido por cinco décadas de escalada en roca en el parque nacional de Yosemite (California, EE UU). En el film, la innovación en un deporte de alto riesgo se combina con la contracultura norteamericana surgida a partir de los años 60.

www.morenoesquibel.com

La película, estrenada recientemente en los Estados Unidos, viene precedida de críticas entusiastas por su original retrato de unos exploradores bohemios que viven como vagabundos, se enfrentan a las autoridades y al mismo tiempo son pioneros en las más audaces escaladas.

‘Valley uprising’ está co-dirigida por Nick Rosen y Peter Mortimer. En sus 98 minutos de duración, la cinta presenta a los escaladores de roca de Yosemite Valley como protagonistas de la mayor historia de la contracultura americana.

2863_rebecca_martin_y_jabi_baraiazarra_o-1

Durante 50 años, exploradores bohemios se han aventurado en las solitarias paredes de granito de uno de los parques nacionales más conocidos del mundo, viviendo como beatniks vagabundos, enfrentados a los guardas y a las autoridades del parque. La antorcha ha pasado de generación en generación de escaladores, entre rivalidades, tragedias y triunfos, hasta que el deporte de la escalada ha sobrepasado los límites de la imaginación.

La película se proyectará en la sala A1 del Palacio Euskalduna a partir de las 19:30 horas, en su versión original inglesa con subtítulos en castellano. Media hora antes habrá un breve acto para dar la bienvenida a todos a la séptima edición del festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.