Londres, Viaje a Wales

 El Rincón del Trotamundos. Rosa Miguel. 16/3/2013


05/09/2012 (MADRID-LONDRES)

El avión debería haber salido a las 21:35h de Madrid a Londres, tuvo un retraso de 4h, total que salimos a la 1:15h. Muchas risas en el aeropuerto, pasamos la policía sin líquidos, compramos agua dentro y como teníamos que esperar 4h decidimos salir a la calle pero al volver a entrar nos pillaron los líquidos… unas risas!!! Fue un viaje de locura pero lo pasamos muy bien y como siempre que viajamos, los retrasos, la perdida de maletas y demás historias que suelen pasar nos las tomamos como si formara parte de la aventura del propio viaje.

Al final el avión llegó a Londres a las 3:30h. 20min con lo cual todos nuestros planes habían resultado trastocados y las conexiones previstas ya no eran posible, por lo que decidimos hacer un plan nuevo y quedarnos en Londres un par de días para disfrutar de esta maravillosa ciudad, meca del viajero y darnos un paseo por algunos monumentos y rincones que no conocíamos, visitar amigos y recordar momentos vividos en Londres durante otros viajes. Era una oportunidad que no podíamos desperdiciar pues al mal tiempo buena cara y en Londres no suele hace casi nunca buen tiempo. Dicho y hecho, buscamos un apartamento que nos resulto muy barato y comenzamos nuestra ruta viajera por Londres. Paseos monumentos, alguna que otro museo y como no un paseo por el Támesis.

07/09/2012 LONDRES, BRISTOL-FISHGUARD)

Tomamos un vuelo en Londres que nos dejó en Bristol, dede el aeropuerto en bus al centro (estación de trenes Temple Meads), esperamos 2h hablando con inglés loco que comía todo lo que le ofrecíamos, queso, galletas, cigarros…1h de tren a Cardiff centro 3h de tren viejo a Fishguard Harbour… por fin nuestro destino del día!!!! Muchas risas porque estación vacía, sin civilización, nos explican en inglés por donde va el camino, llueve y después de dar unas vueltas, es por una puerta que parecía cerrada… pero nosotras éramos la llave de nuestro camino 2012!!! Pista: hay que encontrar bellotas en vez de conchas.

Subimos, subimos y señora muy amable que nos cuenta cosas en inglés, nos acabamos entendiendo, teníamos que bajar de nuevo hasta nuestro B&B, comprar comida y demás. Habitación muy peculiar, muy lujosa con familia maja.

08/09/2012 (FISHGUARD-TREFIN)

Nuestro primer desayuno inglés, muy rico pero mucha cantidad respecto al desayuno español. Paisajes preciosos: acantilados, mar y playas… El camino va pegado completamente al mar, es una pasada, apenas ves civilización, está todo muy virgen.

La etapa de hoy fue larga (30 y pico km). Día nublado pero sin llover, ideal para caminar. Nos encontramos con albergue (Hostel YHA) completo, comimos y recargamos agua. Decidimos tirar a dormir a Trefin aunque esto suponía alejarnos del camino de la costa hacia el interior 1,5 millas. Llegamos tarde (8pm) y hostel también completo!!! Entonces el paisano nos llama por teléfono a una familia que nos acogió en su casa particular, dormimos las dos en una cama de matrimonio, fue muy especial porque la habitación de los dueños y la nuestra se unían por el baño… muy gracioso!!!

Bañera sin cortinas y suelo del baño con moqueta… os podéis imaginar cómo acabó la moqueta después de ducharnos. Cenamos nuestra comida pero nos faltaba agua fresca y pan, nos dieron hielos y pan rico.

La abuela es escritora de cuentos para niños y también los encuadernaban. Salimos a tomar la cerveza después de comer y nos moríamos de la risa porque había un matrimonio al lado nuestro que no hablaba nada nada.

Regresamos y de camino un chico caminando rápido hacia nosotras, nos asustamos y corrimos a casa… muchas risas porque sin hablar nos entendimos!!! Nos acostamos y Carol me deja tirada porque le entró sueño y se echó a roncar mientras yo preparaba la etapa del día siguiente. La casa era superespecial… y más todavía cuando por la mañana nos levantamos llenas de pelos blancos y vemos a un gato por ahí…

…me da que dormimos en la cama del gato!!!… jajajajaja

09/09/2012 (TREFIN-ST.DAVID’S)

Desayuno muy dulce, con queso, pasteles caseros… Nos llevamos un lunch para comer ese día preparado por la abuelita. Desayunamos con matrimonio jovencito y su bebé. Ruta aventurera… nos metimos por el interior para hacer caminos diferentes (sin mar) y guay porque acabamos en St. David’s en un momento, un pueblo grande, bueno, semigrande… pero nos gustó la experiencia de improvisar.

Dormimos en B&B con dueño muy hablador, guay!!! Porque practicamos inglés… era un tío majo!!!! Ahora queremos más aventura y atrochar (atajar) todos los días… qué pena que la etapa de mañana no tiene atajos!!!

10/09/2012 (ST.DAVID’S-BROAD HAVEN)

Desayuno inglés que nos hizo el dueño. Día precioso de playas de arena fina, no pudimos aguantar en recorrer descalzas y con la mochila a cuestas una larguísima playa llamada Whitesands… mucho calor!!!

Hostel cerrado, entonces B&B de nuevo, pero esta vez no encontramos otra cosa más que una habitación individual para las dos, nos pusieron otro colchón cutre en el suelo. Habitación mini pero muy muy chula con vistas al mar.

Tomamos caña en pub de la playa y muchas risas hablando en inglés con unos que se acercaron. En el pub había una boda y nos dieron una magdalena grandísima… muchas risas!!!

Al irnos para casa… miedo por furgoneta que pasó dos veces… por lo que llegamos corriendo a casa…jajajajaja!!!!

11/09/2012 (BROAD HAVEN-MILFORD HAVEN)

El dueño del B&B muy preocupado porque decía que Dale (uno de nuestros posibles destinos de la etapa de hoy) estaba muy lejos, y que nos podía pasar lo mismo que la noche anterior, llegar tarde y tener que dormir en una single room. Yo desayuno inglés y Carol ya no, se cansó.

Comenzamos a andar por costa y nos desviamos en castillo precioso, justo antes comimos en punto de información cerrado por ruta alternativa (nos gustó lo de salirnos del camino de la costa).

Llegamos a Marloes, pub refresco y capuchinos, bus con excursión por 2,40 libras esterlinas cada una. Autobusero muy majo nos dijo dónde alojarnos en un barato B&B. El primero que encontramos allí nos quedamos. Coincidimos con familia inglesa pero que hablaban perfecto español porque vivían en Almería. La habitación en este caso parecía de los años 70. El pueblo era horroroso, tenía vistas a dos refinerías que por la noche iluminadas eran chulas.

12/09/2012 (MILFORD-NEYLAND-MILFORD-CARDIFF)

Desayuno inglés que consiste en: bacon, huevo, salchichas, alubias, champiñones, tostadas con mantequilla y mermelada, café o té, leche con cereales, yogur… pufff!!! Exagerado!!!!

Caminamos de Milford a Neyland pasando por las refinerías, muy feo el camino y el día tampoco acompañaba porque estaba gris.

En Neyland tomamos capuchino y camarero encantador!!!!

Nuestra sorpresa fue que los domingos no hay bus para regresar a Milford, así que nos tocó desandar el camino (otras 2,5h). En coche de Milford a Cardiff con la familia que hablaba español (Karen, Daniel y su hijo Rubén)… niño precioso y familia encantadora!! En Cardiff alojamiento barato 20 libras por persona y noche sin desayuno y a 10 min del centro. Cena en burguerking y mojito en bar español, paseo y hasta mañana!!!

13/09/2012 (CARDIFF-BRISTOL, LONDRES-MADRID)

Tren a Bristol centro y bus al aeropuerto. Día de regreso a casa, también muy especial, sacando conclusiones, aprendizajes, conversaciones muy profundas en avión… y lo mejor… con ganas de repetir a recorrer caminos juntas!!!!

NOTICIAS RELACIONADAS

Londres sigue siendo la meca del viajero

48 horas en Edimburgo

Londres acusa los efectos del cambio climático

Descubriendo los alrededores de la ciudad de Londres

Un paseo por la campiña inglesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.