El 47 Heineken Jazzaldia

 

El Rincón del Trotamundos. 47 Heineken Jazzaldia. 23/7/2012

El 47 Heineken Jazzaldia se puso en marcha el 19 de julio, con un extraordinario programa que incluye 102 conciertos, de ellos 71 gratuitos, y la presencia de grandes figuras de renombre internacional. Los conciertos gratuitos del 47 Heineken Jazzaldia se concentran en el Escenario Verde de la Playa de Zurriola y en las Terrazas del Kursaal, atrayendo a una gran multitud todas las noches, público joven sobre todo.

Este año, artistas de la talla de Destroyer, Jonathan Wilson, The Waterboys, The Wedding Present, Gary Clark Jr. y Zola Jesus ofrecerán su directo completamente gratis en el Escenario Verde del Heineken Jazzaldia. Además, hoy mismo tendrá lugar el Jazz Band Inaugural, donde actuarán gratuitamente hasta 8 bandas de soul, entre las que destacan Alabama Shakes, Sharon Jones & The Dap-Kings, The Excitements y Dayna Kurtz.

Por otro lado, Melody Gardot, Antony and The Johnsons con Et Incarnatus Orkestra, concierto para el que no quedan entradas desde hace varios meses, Bobby McFerrin, Jimmy Cobb, que recibirá el premio del festival de este año, Al Di Meola, Gonzalo Rubalcaba, Madeleine Peyroux, Kenny Barron, Neneh Cherry, Ray Gelato y L’Orchestre d’Hommes-Orchestres, además de una banda de homenaje a Miles Davis, están entre los principales nombres que se desplegarán por la Plaza de la Trinidad, el Auditorio del Kursaal y el Teatro Victoria Eugenia.

Precisamente el 20 de julio se cumple el Centenario de la inauguración del Teatro Victoria Eugenia. El Heineken Jazzaldia se une a la celebración programando La Noche en Jazz. Una jornada de puertas abiertas, con entrada libre y conciertos en todos los rincones del teatro, incluso en los más insospechados, dando la oportunidad al público de escuchar buena música y de descubrir los entresijos del edificio.

Entre las principales novedades este año destacan la colaboración del Heineken Jazzaldia con el Basque Culinary Center, la Universidad Gastronómica de San Sebastián, que ha logrado una gran repercusión internacional en su primer año de funcionamiento. Este recinto albergará dos conciertos gratuitos dentro de la programación del 47 Heineken Jazzaldia los días 21 y 22 de julio.

El año pasado el Heineken Jazzaldia alcanzó los 115.000 espectadores y las previsiones para este año son igual de optimistas, teniendo en cuenta la marcha de la venta de entradas y las expectativas creadas por el programa, ampliamente difundido en las redes sociales. Habitualmente, un tercio de los espectadores proviene de fuera de San Sebastián y la presencia de extranjeros es creciente. www.heinekenjazzaldia.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Música del Mundo

Por la Cornisa Cantábrica, entre Euskadi y Cantabria

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.