46 edición del Heineken Jazzaldia

 

El Heineken Jazzaldia confirma su programación y presenta un concurso y un menú gastronómico


El 46 Heineken Jazzaldia ha presentado en una rueda de prensa celebrada en San Sebastián nuevas iniciativas para esta edición. Una de ellas es el concurso ¿Faltas TÚ en el Festival? con el propósito de brindar a los artistas la posibilidad actuar en directo el 21 de julio en el Jazz Band Ball inaugural, sin limitación de estilo, origen o grado de dedicación a la música, sean profesionales o aficionados.

Para ello, los interesados tendrán que inscribirse a través de la web www.heinekenjazzaldia.com y mandar antes del 14 de julio un enlace a un vídeo suyo tocando en directo. El público y el Comité de Selección del Heineken Jazzaldia puntuarán los vídeos. El solista o grupo más puntuado será incluido en la programación del 46 Heineken Jazzaldia. Las bases del concurso se pueden consultar en la citada página web.

Otra novedad viene del ámbito gastronómico gracias a la colaboración del Heineken Jazzaldia con los prestigiosos restaurantes Bokado, Kokotxa, Mirador de Ulia y Ni Neu. Durante los días del Festival esos restaurantes ofrecerán el Menú Jazzaldia. Cuatro propuestas magníficas para combinar buena música con buena gastronomía.

El 46 Heineken Jazzaldia comenzará el 21 de julio, día en el que actúa el gran B.B. King en un concierto gratuito en la Playa de Zurriola. Además del estadounidense, del 21 al 25 de julio pasarán por Donostia-San Sebastián grandes artistas de la talla de, entre otros muchos, Chick Corea (Return to Forever IV), John McLaughlin, Cyndi Lauper, Jan Garbarek, Abdullah Ibrahim, Mavis Staples, Jackson Browne y Toots Thielemans, al cual se le otorgará el Premio Donostiako Jazzaldia 2011. En total, unos 80 conciertos divertidos, variados y de calidad, de los cuales más de 60 son gratuitos.

Vista la buena aceptación que tuvo el año pasado, se dará continuidad a la iniciativa Conciertos Secretos. Los grupos que este año participarán son BO, Mursego, TriEZ, MobyDick, Thee Brandy Hips y Nathaniel Rateliff. En esta edición lo que será secreto es el día, la hora y el lugar de las actuaciones, que se darán a conocer a las 24:00 del día anterior a cada actuación, a través de la página web, facebook (www.facebook.com/heinekenjazzaldia) y twitter (www.twitter.com/jazzaldia).

Por último, esta edición trae consigo una novedad que cabe recordar aunque ya fue anunciada, y es la incorporación del Museo San Telmo a la lista de escenarios emblemáticos con los que cuenta el Jazzaldia. El claustro, el patio, la iglesia y el salón de actos se convertirán así en escenarios para disfrutar del mejor jazz.

Toda la información relacionada con el Heineken Jazzaldia estará disponible a cada momento en www.heinekenjazzaldia.com, facebook.com/heinekenjazzaldia y twitter.com/jazzaldia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.