Avishai Cohen actuará el 24 de junio en la Plaza de la Trinidad, Donostia

Sustituye a Lee Konitz, que sufre una grave enfermedad

El contrabajista Avishai Cohen, una pieza fundamental en el jazz más reciente, actuará en la Plaza de la Trinidad el 24 de julio dentro del 46 Heineken Jazzaldia. Sustituye a Lee Konitz-Dan Tepfer Duo, que han debido cancelar su aparición a causa de la grave enfermedad que sufre Lee Konitz, hospitalizado en Australia. En la segunda parte del concierto del 24 de julio se mantiene Cassandra Wilson.

Las entradas para ese concierto siguen siendo válidas sin necesidad de canjearlas. Si alguien quiere devolverlas y recuperar su importe, puede hacerlo acudiendo a las taquillas el Teatro Victoria Eugenia o contactando con el Heineken Jazzaldia en infojazz@donostia.org

El contrabajista que fue calificado como un genio por Chick Corea y un visionario del jazz por la prestigiosa publicación Down Beat ha dado un salto impresionante en su carrera, alcanzando una nueva cima artística con el disco Seven Seas. Además de ser uno de los contrabajistas más brillantes y populares del jazz contemporáneo, ahora se revela también como un excelente pianista y un cantante de voz suave, facetas con las que da más realce a sus siempre sugerentes composiciones, que son un torrente de emociones. Su obra es cosmopolita, pero en el fondo sigue latiendo la tradición musical hebrea, ladina y árabe-andalusí.

El público de San Sebastián ha podido ya apreciar la enorme calidad de Avishai Cohen en sus anteriores participaciones en el Jazzaldia: en 1997 (con Danilo Pérez), 1998 (con Chick Corea & Origin) y 2000 (con Claudia Acuña). Además de dirigir sus propios tríos y quintetos, ha colaborado, en directo o en grabaciones, con Bobby McFerrin, Roy Hargrove, Herbie Hancock, Kurt Rosenwinkel, Nnenna Freelon, Paquito D’Rivera y Alicia Keys.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.