Guía oficial del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama


El Rincón del Trotamundos. 19/12/2011

En estos días se acaba de publicar una nueva guía de los espacios naturales de Andalucía. Como en todas las guía que se han publicado hasta ahora la editorial Almuzara, esta lleva al viajero que visita este Parque Natural, mucho más allá de simples orientaciones y recomendaciones puntuales del lugar.

Es una guía para descubrir lugares y atractivos de la zona de una forma práctica y sugestiva. Para ello sigue una serie de rutas señalizadas dentro del espacio natural asequibles para todos y adaptables a las condiciones físicas de cada uno de los viajeros que están interesados en conocer estos parajes: flora, fauna, paisaje, historia, arquitectura, costumbres, tradiciones y los abundantes recursos naturales con los que cuenta este territorio andaluz.

Un texto ameno acompaña a cada recorrido, tratando en cada momento no sólo de lo que salta a la vista cuando caminamos, sino también de las numerosas claves que se deben descifrar para entender todo lo que está detrás de la propia orografía de este paraje natural y del porque este lugar se mantiene bien conservado en nuestros días.

Numerosas fotografías del lugar, mapas, esquemas e ilustraciones facilitan el uso de la guía, que además de las seis rutas propuestas, contiene una amplia introducción geográfica, física y humana, e histórica y un repertorio de datos y consejos prácticos para contribuir al  enriquecimiento del viajero que se adentra en estos parajes para aprender y observar cuantas riquezas atesoran estos parajes.

Aventura y Ocio en la Naturaleza

https://www.elrincondeltrotamundos.com

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.