Explorando los Límites, Yo, Deportista Solidario

 

El Trotamundo: 7/10/2011

Los amigos del club 7 a 9 de San Pedro Molanta organizan su primera carrera de orientación el próximo 19 de noviembre de 2011 para recaudar fondos para la Maratón de TV3. Explorando los Límites estamos al cargo de la carrera mediante la plataforma «Yo, Deportista Solidario» de la que en breve os hablaré ya que Explorando los Límites y tiene un papel importante. La carrera se desarrollará en Sant Pere Molanta y os reproduzco la presentación que hacen desde el club 7 a 9.

La carrera de orientación de Sant Pere Molanta es fruto, de una parte, de las ganas de organizar una nueva actividad en el pueblo a manos del Grupo de Jóvenes y como bautizo del Club de 7 a 9. Como amantes del deporte, hemos decidido llevar adelante una actividad deportiva, una carrera de Orientación, ya que es la mejor forma de maridar el deporte con los puntos más característicos de un lugar. En fin, dar a conocer y mostrar la belleza de este pueblo donde vivimos.
El otro parte que hay que mencionar es el carácter solidario. Una vez se hayan hecho efectivas los gastos propios de la organización, los beneficios recogidos por inscripciones, patrocinadores y donaciones, serán entregados a la organización del maratón de TV3, dedicada este año al trasplante de órganos y tejidos. Lea la pestaña donde se habla de la «Plataforma Solidaria». Os explicaremos qué relación tiene con la carrera de nuestro pueblo y cuáles son las ideas básicas que rigen esta asociación.
Y por qué una carrera de orientación? Pues porque para practicar la orientación sólo hace falta un mapa, las ganas de correr o caminar y conocimientos muy muy básicos de orientación (saber dónde se encuentra el norte, vaya).
Hemos configurado un mapa de la zona donde se llevará a cabo la carrera. Ya adelantamos que el área se moverá entre la sierra de Les Gunyoles y el pueblo de San Pedro. El corredor podrá disfrutar de unas espectaculares vistas de toda la llanura del Penedès vez que también descubrirá los lugares más escondidos que conforman nuestro entorno. Se pasará por puntos emblemáticos como la «laguna del terruño de la tejería», «la masía de Cal Suriol» o «el pino del Barba».
Haremos una explicación breve de lo que es una carrera de orientación. Las carreras de orientación son un deporte donde el participante utiliza un mapa detallado de un área para encontrar determinados elementos característicos (hitos) y diferenciadores situados en dicha área, a menudo con la ayuda de una brújula. El reto es encontrar la mejor ruta para llegar a estos elementos y hacerlo en el menor tiempo posible. Una carrera de orientación se puede tomar como un agradable paseo en medio de la naturaleza o bien como un deporte competitivo. Por ello, recomendamos a todos que no es estrictamente una carrera. Se puede tomar como una caminata con el objetivo y excusa de encontrar los puntos que te piden, todo ello dentro de un tiempo estipulado.
En su página web encontraréis toda la información necesaria para poder inscribirse. No deje perder la oportunidad de disfrutar de una actividad exigente y divertida como pocas.
http://cursaorientaciosantperemolanta.blogspot.com/

Aventura y Ocio en la Naturaleza

https://www.elrincondeltrotamundos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.