Sierra Nevada, una atalaya frente al Mediterráneo

Fotos Accesos, entorno y zona de cumbres Refugio Poqueira, 22-23 de Febrero 2011

Vivac de la Carihuela

Aquí os enviamos el informe de esta semana, lamentamos el retraso pero hemos tenido problemas técnicos que nos han impedido enviároslas antes. En cuanto a los accesos, continuamos recomendando la ruta de la Central Eléctrica de la Cebadilla, solo se pisa algo de nieve antes de llagar al refugio y los vehículos llegan sin problema hasta la central.

Con 4×4 se llega a la Acequia Alta y con turismo nos quedamos entre la Baja y la Alta, Por la Acequia Alta encontraremos nieve que se pisa bien, pero mas que por la Central Eléctrica.
Con esquís , recomendamos la subida por Puerto Molina-Alto del Chorrillo-Refugio (4-5 H) o bien por Trevelez, desaconsejamos totalmente el acceso al refugio por la ruta que va desde la Carihuela del Veleta hasta La Caldera, tanto con esquís como sin ellos por el riesgo de avalanchas.


Las caras Nortes y Este incluso en su vertiente Sur, muy cargadas y desaconsejadas y el acceso a La Caldera es mejor por el Barranco Poqueira y por el cauce del Río Mulhacén, nieve dura muy pocos depósitos de nieve en la que te hundas, FUNDAMENTAL PIOLET Y CRAMPONES, la subida al Mulhacén por la loma Sur esta bien y la podéis ver en las fotos.
Que disfrutéis con precaución, madrugando y evitando las zonas expuestas.

Refugio Poqueira. Rafael Quintero. Tel. 958-343349/659-554224.


One thought on “Sierra Nevada, una atalaya frente al Mediterráneo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.