Macy Gray y David Sanborn protagonizan Jazz Cartagena Festival

Será este viernes 19 a partir de las 21 horas

Radio 3 vuelve a emitir en directo desde el Cartagena Jazz Festival para toda España y el día elegido será el 19 de noviembre en el estreno nacional del nuevo trabajo de Macy Gray The Sellout. Hace ya diez años que Macy Gray se ganó el reconocimiento mundial gracias a la balada I try. La heredera y renovadora del soul más clásico, sigue contando con una voz única, aprovechando las raíces de la vieja escuela del funk y el soul, mezclándolos con influencias contemporáneas para crear algo totalmente original. Antes estará en el escenario David Sanborn una leyenda viva del saxo con 3 Grammy y 24 trabajos en solitario, con una influencia constante en la música durante mucho tiempo.

Macy Gray, La heredera y renovadora del soul más clásico, vuelve con un disco «hecho desde el corazón y con mucha libertad», que refleja las vivencias de la artista en estos últimos años en los que ha estado alejada de los estudios. Ella siempre se ha desmarcado de las tendencias imperantes en el show business, y ha apostado decididamente por su propio estilo. Mucha gente preferiría escucharla haciendo versiones de Janis Joplin o de Millie Jackson gracias a su cazallera voz, pero ella se inclina por canciones que tocan todo tipo de palos.

Su voz sigue siendo única. Aprovecha las raíces de la vieja escuela del funk y el soul, mezclándolos con influencias contemporáneas para crear algo totalmente original. Fue con su segundo disco  The Id con el que Macy Gray roza el cielo, y su fusión casi divina de los estilos de música negra (funk, soul, R & B y gospel) la convierten en una de las estrellas más admiradas del firmamento musical.

Si ha habido un autentico todoterreno ese es David Sanborn, una leyenda viva del saxo con 3 Grammy y 24 trabajos en solitario, con una influencia constante en la música durante mucho tiempo. Ha trabajado con algunos de los grandes nombres de la música pop y rock. La consistencia técnica de Sanborn se plasma en la multitud de estilos en los que se desenvuelve. Capaz de interpretar jazz, funk, soul, pop y hasta rock, con tal maestría, que ocupa un lugar de honor entre los saxofonistas de las últimas décadas. Su personal estilo ha sido ampliamente imitado.

Al Cartagena Jazz Fetival vendrá en formación de trío con Joey DeFrancesco, genial músico que acompañó a Miles Davis, y a John Mclaughin en múltiples conciertos. Pero lo más destacado es que, posiblemente Joey sea ampliamente reconocido como el culpable de despertar un renovado interés por el órgano Hammond. También estará sobre el escenario del Nuevo Teatro Circo el batería Byron Landham. Cartagena Festival.

Radio 3 retransmitirá el concierto integro Jazz Cartagena Fesvival

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.