Guía de Plantación

Diarmuid Gavin y Terence Conran, Editorial Blume


Un excelente manual para los interesados en conocer las planta de nuestros campos, como se han adaptado cada una de las especies al terreno y a las condiciones medioambientales donde crecen y se reproducen. Como utilizar estas para crear jardines en el exterior de nuestras viviendas, sin importar que la vivienda sea de diseño o una antigua casa en medio de la estepa manchega, para lo cual solo hay que buscar aquellas especies que mejor se adapten al terreno en el que pensamos construirlo.

Un libro profusamente ilustrados con fotografías de plantas, jardines monumentales de todo el mundos, íntimos rincones de casas y palacios señoriales y pequeños espacios abiertos al esplendor de la luz y el viento. Los autores del libro nos llevan a explorar por el mundo el amplio elenco de plantas que nos ofrece la naturaleza, a examinar de dónde proceden las diferentes especies que pueblan nuestros campos y cómo han evolucionado estas en la naturaleza. Conocer la historia de la gente implicada en el descubrimiento de cada una de las especies, y algo muy importante para saber de que manera se plantan en los jardines de todo el mundo las plantas y cual su adaptación.

En este libro nos descubre cómo contemplar un jardín a través de los ojos de un paisajista, y aprender de cómo planificar el color, la textura, el ambiente, las formas, los contrastes y las proporciones. Asimismo, podremos percibir la satisfacción que produce el hecho de crear un espacio único donde antes posiblemente no había nada y de ver cómo crecen las plantas. De esta forma podremos establecer una especie de vinculo entre su casa, el jardín y el conjunto del paisaje que le rodea, para así crear el espacio deseado para vivir y sentirse cómodo y feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.