Critica del libro “Arquitectura. Teoría y Práctica”


Kike Serrano

Si usted es un estudiante de bachillerato atormentado por su futuro, este libro puede servirle como manual de convencimiento para introducirse en el, actualmente, farragoso mundo de la arquitectura.

Una gúia de uso para conocer y saber todo lo que conlleva el trabajo de un arquitecto y el proceso arquitectónico. Pero para ello no son necesarias tantas hojas.

Aunque comienza con un interesante bosquejo històrico de la profesión, prosigue con los estudios, de una manera general y de todas las escuelas principales; pasando por cómo se llega a realizar un proyecto arquitectónico, sus partes, sus intervienientes,  y finalizando con un interrogante sobre su futuro. Esto, contando tan extensamente llega a producir errores de bulto (importantes), como decir que los aparejadores, (arquitectos técnicos), son los encargados de realizar el pliego de condiciones particulares del proyecto, y que no es menos  que la definición que hace de esta profesión en el Glosario, en la parte final del libro….. Sin palabras. Pero el escritor, aunque se haya informado es extranjero, peor excusa tiene el catedrático encargado de la revisión técnica del libro en español.

Enfados aparte, todo lo que cuenta lo puede decir en muchas menos páginas. Entre los textos introduce fotos de proyectos muy interesantes que al comentarlos se desvanecen en teorías filosóficas poco recomendadas. Quizás me hubiera gustado en este aspecto que fuera un poco más técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.